Para la candidata a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout Gómez, el próximo 6 de Diciembre cuando se realicen las elecciones parlamentarias será el momento para defender la patria, con votos, de quienes han llevado al país a la violencia; se mostrará al mundo y Latinoamérica que en Venezuela se gana en paz.
Ese día de comicios, el pueblo irá a ejercer su derecho al sufragio como lo estipula la democracia participativa y protagónica, para demostrar la soberanía eligiendo el destino pacíficamente, comentó Eekhout durante el programa Entre-Vistas del Cuatro F, moderado por el candidato, Gustavo Villapol.
Ella destacó la importancia de la unidad dentro de la diversidad para enfrentar al enemigo del norte, cuyos representantes han golpeado nuestra identidad con sus sanciones coercitivas, campañas mediáticas de noticias falsas y otras operaciones criminales contra Venezuela, como el desembarco de mercenarios en nuestras costas.
Eekhout dijo que hay razones poderosas para defender a Venezuela de quienes pretenden entregarla al imperio norteamericano. Ante todo confía en que el pueblo, este 6-D, dará los avances para que el Poder Legislativo retome sus funciones constitucionales de controlar, defender y legislar.
Resaltó la lucha de la Revolución Bolivariana para defender al Estado venezolano, contra el que la derecha tiene como objetivo destruirlo. Por esa resistencia y por evitar la derrota, nuestro país ha sido un referente Latinoamericano en lucha por la libertad.
Por la posición de la nación venezolana somos ejemplo en Latinoamérica, como faro de luz en el túnel cavado por el capitalismo, un sistema cuya decadencia se ha hecho innegable por las distorsiones mostradas en medio de la pandemia; opinó Eekhout.
El capitalismo caducó
Destacó el papel fundamental de Venezuela en la batalla contra el capitalismo, ya que esa ideología caducó como alternativa de crecimiento, por eso es indispensable seguir apostando por el socialismo bolivariano.
Eekhout expresó que la Covid-19 hizo evidentes los problemas no resueltos en el mundo por el capitalismo; como la pobreza y la desigualdad, dificultades muy profundas en los países Latinoamericanos.
Gracias al presidente Nicolás Maduro, se ha mantenido la postura de tomar en cuenta a los pobres, como igualmente lo hizo durante su mandato el Comandante Hugo Chávez.
Además, Maduro ha continuado el legado de Chávez con la organización, a través de los consejos comunales y las comunas, de una estructura social determinante para la Revolución, expresó.
Por orden del pueblo, Eekhout comenzó a dar sus primeros pasos en política desde la parroquia Catia, donde fundó una televisora alternativa.
Su proyecto universitario de una escuela de artes pláticas y música en la Universidad Central de Venezuela fue la base teórica para levantar el plan de la televisora comunitaria en Catia, quizás la primera en Venezuela en ese entonces, narró.
Nació Catia TV
Al principio fue difícil materializar el proyecto porque se seguía dependiendo de los medios tradicionales en el país, y los dueños destruían cualquier competencia, describió.
Recordó que durante la inauguración de un ambulatorio de atención primaria en el sector caraqueño de Lídice, se encontraba el presidente Hugo Chávez, a quien un equipo del proyecto se le acercó para comentarle la propuesta.
De inmediato el Comandante Chávez pidió atender la petición, lo que originó el principio de los permisos y demás pasos burocráticos para poner al aire a Catia TV en el año 2000, un referente para el país.
Su trayectoria empezó años atrás, desde el Municipio Acarigua del Estado Portuguesa, sitio donde ella nació y se crió con sus padres, de tendencia de izquierda, que eran militantes del Partido Comunista de Venezuela.
Esa ideología comunista se la transmitió su padre, quien la orientó a estudiar y leer sobre bolivarianismo y comunismo desde su adolescencia en el Liceo José Antonio Páez de Acarigua; recordó Eekhout.
Señaló que tal conocimiento, a temprana edad, le permitió involucrarse con el PCV, y luego con Bandera Roja para afianzar su postura socialista en una organización con fines políticos,.
Chávez y el “por ahora”
Desde el partido empezó a involucrarse con la comunidad en actividades culturales y ambientales, así organizó movimientos culturales, como cine foros en la entidad llanera, algo que luego puso en práctica en la UCV.
Así, Eekhout está involucrada desde hace más de una década con las organizaciones sociales, hecho tomado en cuenta para asumir responsabilidades en el Gobierno Bolivariano, desde la etapa del Comandante Chávez, a quien admira desde que pronunció su emblemático «por ahora».
Recordó que ya se venía con la esperanza de alcanzar los cambios necesarios antes de la rebelión popular del 4 de febrero de 1992, encabezada por el Comandante Chávez, quien asumió la responsabilidad de los hechos.
La postura de Chávez ante la opinión pública marcó a los comunistas porque daba luz para derrotar el puntofijismo, a pesar de que era militar. Al Chávez surgir como candidato presidencial y ganar, Eekhout estuvo feliz porque después de tantos años de lucha, la izquierda logró la victoria.
Desde el momento de las elecciones presidenciales de 1998, calificadas como extraordinarias, Eekhout se aferró a su postura comunista porque a través del voto los bolivarianos pudieron alcanzar el poder en Venezuela.
Con Chávez en la presidencia, comenzaron los cambios necesarios para fundar una nueva República, tal como lo propuso en la campaña electoral Chávez, quien sigue en el pueblo venezolano como referente de democracia y esperanza.
Llamó a los bolivarianos a seguir batallando porque el 6 de Diciembre, se da la oportunidad de demostrar con votos que se puede vencer, a pesar de los violentos obstáculos propiciados por la derecha venezolana, respalda por el gobierno de los Estados Unidos.