Ante la guerra económica promovida por la derecha y su ataque al pueblo mediante el desabastecimiento inducido que genera zozobra en la sociedad, acá te dejamos una alternativa saludable y eficiente para la higiene bucal.
El aceite de coco por sus diversas propiedades puede combatir y eliminar bacterias que pueden llegar a dañar los dientes, esto fue demostrado mediante estudios realizados por científicos, donde señalan que la aplicación de este líquido es mucho más efectivo debido a que no cuenta con ningún tipo de químicos dañinos para la salud a diferencia de otros productos comerciales.
La bacteria llamada “Streptococcus mutans”, se adhiere en los dientes y ocasionan molestias y manchas difíciles de eliminar, pero puede ser combatida por el aceite de coco según informaron investigadores irlandeses.
¿Cómo hacer la limpieza?
Se realiza primero una pasta dental casera, la cual ayudará a eliminar las bacterias, neutralizar los malos olores, reducir el riesgo de gingivitis y blanquear los dientes. Esta pasta se hace fácilmente con: 30g de aceite de coco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Seguidamente en un recipiente agrega ambos ingredientes y mezcla hasta conseguir una pasta similar a los dentífricos. Puedes usarla con normalidad o alternarla con la pasta dental de tu preferencia.
De igual manera esta sustancia también se puede utilizar como enjuague bucal, solo se debe colocar una cucharada del líquido en la boca todos los días en la mañana y luego para retirarlo aplicar agua tibia para eliminar la sensación grasosa.
Es importante destacar que al escupir el producto no lo hagas en el lavamanos, ya que este aceite se solidifica en el frío, por lo tanto generará que se tape con el tiempo.