Parafraseando a García Márquez, el presidente Nicolás Maduro instó al mandatario norteamericano Donald Trump a no vivir la “Crónica de un fracaso anunciado” ante las presiones a las que está siendo sometido para radicalizar la injerencia sobre Venezuela. “En ocho años de Bush y de Obama, hemos aprendido a defender nuestras ideas y, hoy, Venezuela es una referencia mundial”, explicó Maduro ante una multitud que lo acompañó en el paseo Los Próceres en el Día Nacional del Antiimperialismo este jueves 9 de marzo.
“Hay una gran amenaza sobre nuestros pueblos, los jóvenes de Estados Unidos y de Europa tienen que ser nuestros aliados para que no se imponga la guerra en el mundo”, dijo el mandatario en su discurso, a propósito de cumplirse dos años de la promulgación del decreto injerencista de Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria” sobre la seguridad de los Estados Unidos. A partir de ese decreto, explicó Maduro, se generó “una jornada maravillosa de solidaridad humana, política y diplomática donde se demostró que Venezuela tiene el apoyo de los pueblos del mundo en su derecho a transitar por el camino de la felicidad compartida. Muchachos y muchachas, siembren en su corazón los valores indestructibles de esta Venezuela heroica y mantengan vivo ese recuerdo para que nunca olvidemos el gesto oprobioso de Barack Hussein Obama cuando declaró a Venezuela una amenaza”.
Igualmente, el primer mandatario instó a los poderes públicos a actuar a propósito de las reiteradas declaraciones de voceros de la derecha local, pidiendo acciones contra el país por parte de gobiernos extranjeros. “Estas acciones contemplan delitos de traición a la patria y los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz del país, nadie tiene inmunidad para pedir la intervención del país. No vamos a tolerar estos llamados a la intervención de nuestro país”, explicó Maduro…
¡Trump, no te dejes!
“El pueblo de Venezuela ha escrito una página gloriosa de conciencia. Creyeron que nos derrotaban con la guerra económica y surgieron los CLAP, que van rumbo a los 6 millones de familias atendidas. Creyeron que nos derrotaban con la Asamblea Nacional burguesa y surgió el Congreso de la Patria”, advirtió Maduro.
Ahora se está descubriendo –gracias a Wikileaks- lo que estaba haciendo Obama con la CIA, espiando a cualquier ciudadano del mundo a través de teléfonos celulares, tabletas y cualquier dispositivo que pueda estar conectado a Internet. “Pueden tener toda la tecnología del mundo, podrán grabar todas nuestras conversaciones, pero no pueden con la moral del pueblo, con un proyecto histórico. Aquí nadie se rinde, nuestra gran victoria es la paz”.
“Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump y que no repita los errores de Obama y Bush con América Latina. Las primeras señales son preocupantes, todos los lobistas de la derecha extrema están pidiendo que arremeta contra Venezuela. Tenemos diferencias, rechazamos la construcción del muro contra México, que es contra América Latina y el Caribe, y las vamos a expresar en todos los escenarios, pero queremos relaciones de respeto. Presidente Trump, tiene una oportunidad, verá si la aprovecha”…
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier región del país.
Luis Dávila/ Redacción Web.