Se solidarizó con las víctimas
Debido a los recientes hechos violentos en Colombia, que ocasionaron muertes de civiles por causa de la reforma tributaria que quiso imponer el presidente Iván Duque; la Asamblea Nacional, a través de un acuerdo, rechazó la masacre y se solidarizó con las víctimas.
Al respecto, el diputado Freddy Bernal recordó que la burguesía colombiana le da la espalda a la unión de los pueblos latinoamericanos; por eso ha cedido soberanía para darles privilegios a sus aliados del norte, los Estados Unidos y Europa.
Siete bases militares de los norteamericanos en suelo neogranadino, convenio con la OTAN, apoyo a los británicos por Las Malvinas son algunos de las acciones del gobierno cafetero, expresó Bernal.
En vez de ayudar a progresar con la entrada del imperio estadounidense, se ha incrementado la pobreza, la producción de droga, así como la violencia contra el pueblo, expresó.
Con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló que existen siete millones de colombianos viviendo en pobreza extrema, es decir, el 34% de la población residente en el territorio, indicó.
Sobre la droga: después de su alianza con EE. UU., Colombia produce 951 mil toneladas métricas de cocaína, pasando de 170 mil a 210 mil hectáreas sembradas de coca, produciendo el 76% de todo el mundo; según la Agencia Federal Anti-narcóticos de los EE. UU.
Bernal leyó el acuerdo aprobado por la AN, en respaldo de las manifestaciones pacíficas del pueblo colombiano, que denuncia ante las instancias internacionales el silencio de los medios de comunicación sobre la violación de los derechos humanos en Colombia. “Ante la masacre en Colombia decimos honor y gloria a los desaparecidos”.
Entre tanto, el diputado Eduardo Ramírez, intervino para denunciar que en Colombia se reproduce la violencia de una burguesía arrodillada a los intereses del imperialismo. “Colombia es un Estado dirigido por narcotraficantes”, señaló Ramírez.
Por su parte, la diputada Ilenia Medina dijo que el acuerdo aprobado por la AN, es debido al prontuario criminal de la oligarquía colombiana por las masacres realizadas contra el pueblo, cuyo formato de represión es el mismo de Chile y Ecuador, donde hay abuso sexual, desapariciones forzadas, allanamientos, etc.
El diputado Alfonso Campos destacó que de muchos años data la violencia en Colombia; donde tanto liberales ycomo conservadores han agredido al pueblo. Él condena la violencia venga de donde venga; y denuncia la persecución contra el pueblo colombiano.
El diputado Oscar Figuera manifestó su apoyo al acuerdo. Indicó que se debe tomar en cuenta el desarrollo de la violencia en dicho país y advirtió que el estado colombiano está al servicio de la oligarquía.