Desde el exterior OEA da Golpe institucional que promueve el continuo ataque en contra de Venezuela, implementado injerencias con fines imperialistas, en contradicción con el modelo democrático de la República, siendo esto, una falta grave a la constitucionalidad y al convenio entre los países de la región.
En desacato
Una muestra de la grave situación es la omisión del vigente presidente del consejo de la OEA, Bolivia, quien no fue tomado en cuenta para la convocatoria de una reunión en la que se fijaba la presentación de un nuevo documento injerencista, lo cual resulta una violación grave al orden institucional de dicho ente.
Varios países decidieron desobedecer la orden y prosiguieron a reunirse a pesar de las objeciones de Venezuela y Bolivia.
“…un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.”, así lo expresa el comunicado publicado este 3 de abril desde la cancillería.
“Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos”, finaliza el comunicado.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Ou5l9pXViQ0[/embedyt]
Julio César Gómez