Este viernes 28 de mayo la mediática internacional hizo gala de su poder para recrear situaciones «dramáticas» en busca de justificar ataques contra los países que no son serviles a los dictámenes de los grandes capitales y el imperialismo, tal como lo hicieron en la extinta Yugoslavia, al igual que en Irak, Afganistán, Siria, Libia y ahora en Venezuela.
Los grandes medios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica ocuparon sus portadas con títulos que señalaban «imágenes desgarradoras» sobre el supuesto «calvario» de venezolanos cruzando el Río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, en un intento por retomar la matriz de crisis humanitaria y tapar así el fracaso del extremismo opositor -que nada en busca de su salvación- y la estrategia de «gobierno interino» promovida desde Washington y apoyada por sus aliados europeos.
La principal herramienta para imprimirle drama a la ya desgastada matriz de «crisis humanitaria» fue la imagen de una persona cargando a una adulta mayor venezolana en el cruce de este río fronterizo, quien sorprendentemente sale con la parte superior de su vestimenta totalmente seca, al igual que otro grupo de «migrantes» donde se incluía a niños.
Súper Migrante miamero
Tras la difusión de la imagen, por medio de patriotas cooperantes de las redes sociales se pudo conocer que el «migrante» que cruza con la adulta mayor en brazos es un venezolano que por las imágenes posteadas en las redes, ya vive el «sueño americano» en la ciudad de Miami.
Al respecto el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo, satirizó sobre la «heroicidad» de este «Súper Migrante», que «abandona su vida de sufrimientos en Miami y decide cruzar el Río Grande para entrar a EEUU como migrante ilegal que huye de la dictadura».
Verdad a secas
Otras de las verdades que surgieron en medio de la escalada mediática con este nuevo fake, es la realidad de la migración latinoamericana que cruza el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Es así como citando un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, TatuyTv señala que en lo que va de 2021, un total de 724.984 personas cruzaron ilegalmente la frontera con México, siendo venezolanas poco más de 6.000, lo que representaría menos del 1% del total de migrantes que cruzan desde territorio mexicano a tierras estadounidenses.
Todo esta nueva arremetida mediática fundada en la mentira contra Venezuela ya fue advertida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, quien en su programa Con el Mazo Dando denunció esta desesperada estrategia de retomar el discurso de «crisis humanitaria» por parte del imperialismo y la mediática, ante la aplastante derrota que la Revolución Bolivariana imprimió a sus planes con el fracasado Juanito Alimaña.
Por: Con el Mazo Dando