El diputado Edgardo Ramírez, presentó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Cuba por la lucha contra el bloqueo impuesto de los Estados Unidos.
Ramírez, informó de las intenciones de los estadounidenses de sabotear de nuevo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución de Cuba que se opone al cerco impuesto ejercido, durante años, en su contra.
Con el acuerdo aprobado por el parlamento venezolano, se reafirma la solidaridad con los cubanos, quienes tienen más de 60 años resistiendo el cerco económico con la isla caribeña, el cual rechazó.
También, la diputada Sol Sánchez refutó los ataques permanentes del gobierno estadounidense, quienes han perjudicado el desarrollo financiero por las medidas coercitivas que son utilizadas como herramientas de ultraje a la soberanía de Cuba.
Entre tanto, el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, señaló que los estadounidenses, no han podido impedir la construcción de la patria socialista cubana, a pesar del bloqueo de EE. UU.
Por su parte, el diputado Jesús Faría, calificó como un acto criminal lo cometido contra una nación independiente, como lo que le está haciendo EE. UU. a Cuba.
Tras finalizar la discusión, el acuerdo aprobado por mayoría calificada fue entregado por el presidente de la AN, Diputado Jorge Rodríguez, al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Barrera, en el hemiciclo de sesiones.
Agradeció solidaridad
Sobre el acuerdo de la AN, el canciller Bruno Rodríguez, agradeció la solidaridad con el pueblo cubano ante las acciones desestabilizadoras de EE. UU.
Resaltó la hermandad entre ambos países y muestra el respaldo mutuo entre dos naciones acechadas por el imperialismo norteamericano, comentó Rodríguez por su cuenta en Twitter.
El parlamento calificó de inmoral, injusto, ilegal y criminal; equiparado a un genocidio por el impacto en la economía de Cuba, que se estima en 90 mil millones de dólares, lo que ha provocado la emigración y perjudicado el desarrollo de la nación caribeña.