Integrantes del Partido Socialista de Rumania rechazaron el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos al pueblo venezolano; por afectar la vida cotidiana de la población, así lo indicó su presidente Silviu Craescu.
“Venimos a saber la realidad de los efectos del bloqueo de los norteamericanos contra una nación libre; sin duda, le han ocasionado dificultades las sanciones coercitivas” expresó Craescu, al ser abordado en el Congreso Bicentenario de Los Pueblos del Mundo en el Hotel Meliá de Caracas.
Craescu se admira de ver cómo una sociedad, asediada por quienes dicen defender la libertad, mantiene la lucha por transformar su realidad con el socialismo bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro; a quien le envía su saludo y el respaldo del PSR.
A su llegada encontró paz y tranquilidad en su recorrido; y no lo que dicen los medios de comunicación en Rumania, que hay una guerra civil, a consecuencia de la Revolución Bolivariana.
“Me encontré un pueblo resistiendo en paz. No existe ese conflicto que dicen; es falso. Me siento agradable aquí en Venezuela” aseveró el rumano Craescu.
Aprovechó para solicitar al Gobierno Bolivariano y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la cancillería venezolana y la dirección psuvista de relaciones internacionales; reformular las relaciones con el Partido Socialista Rumano (PSR) y movimientos sociales en Rumania porque no existen convenios.
Piden reunión urgente
Recomendó efectuar una reunión bilateral lo más pronto posible para así redactar la ruta a seguir; porque desean consolidar las relaciones entre ambos países, señaló Craescu.
Entretanto, su compañero de partido Manoiu Renus Florin, expresó también su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro por ser un referente en el mundo de lucha por la libertad.
“Agradezco la invitación, sin duda, aquí en Venezuela su pueblo resiste los ataques de los norteamericanos. Es admirable como resisten” dijo Renus Florin.
Algunos rumanos, le recomendaron no venir a Venezuela; pero él confío en que era lo contrario a lo divulgado por los medios, hecho confirmado cuando llegó al país caribeño.
Expresó estar sorprendido por la capacidad de atención a quien lo necesita, como por ejemplo, una miembro del partido se sentía mal, pues inmediatamente fue atendida por un médico, hecho contrario a como le habían informado en Rumania que el deterioro del sector salud era parecido al de una nación en guerra.
Su participación en el Congreso, se debió a su interés por la Revolución Socialista venezolana, igualmente, para llamar a la unidad de los proletariados en el mundo para ganarle al capitalismo, indicó.
Proponen plataforma digital
Dice que consolidar la unidad entre la izquierda mediante una plataforma digital, permitiría sincronizar las luchas y no estar dispersos al momento de abordar algún hecho en cada nación.
La propuesta de Renus Florin y del PSR, fue anunciada en la mesa de parlamentarios y partidos políticos del Congreso, para que sea tomada en cuenta en el documento final del encuentro internacional.
Tanto Renus Florin como Craescu, le enviaron su agradecimiento al pueblo venezolano por haberlos invitado al Congreso, esperan venir en otra oportunidad y así llevar mensajes positivos sobre los avances de la Revolución socialista bolivariana.
El PSR tiene 4.000 militantes, quienes siguen una ideología socialista y contra el imperialismo. Aspiran en las elecciones legislativas del año 2024, alcanzar más peldaños en el parlamento en Rumania y así escalar en la estructura de poder político.