Durante el programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, mostró un video donde se representan las acciones planeadas por la oposición venezolana y actores internacionales para ejecutar un Golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Dicho video presentado al pueblo venezolano demuestra contundentemente las pruebas de quienes participaron, el motivo y cuáles serían las próximas artimañas para desestabilizar al país.
El audio develó nada más y nada menos que una grabación entre un agente encubierto y Eduardo Vetancourt, exmiembro de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), además de un coronel identificado como Zomacal Hernández; ¡Puras Joyitas!, quienes revelan serios planes violentos para los meses de marzo y abril contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.
¿Qué se pretendía?
Básicamente dentro de la cháchara que se tenía, se escucha claramente como el exfuncionario de la Disip explica paso a paso los planes a desarrollarse con 98 mercenarios, quienes serían los actores protagonistas (como si fuese película de Hollywood), durante manifestaciones públicas convocadas por la derecha venezolana.
Igualmente, en el audio Vetancourt, claramente interesado en que su interlocutor, Jorge (agente encubierto), esté al tanto de los planes para poder coordinar las acciones siguientes, revela detalles del financiamiento de los mercenarios, los materiales explosivos a usar, los actores civiles políticos para un “gobierno de transición” en el momento necesario y los contactos con representantes del Departamento de Estado de EEUU para la intervención internacional.
No obstante y como si fuera poco, aparece también dentro del cotorreo el agente encubierto denominado Zomacal, en el que es un coronel que confiesa estar involucrado con los primeros grupos militares, cuya fechas anteriores cayeron presos tras revelarse su participación en más planes golpistas. Dicho personaje confiesa la posesión, léase bien, de 32 kilos de explosivos plásticos C-4, ¡QUE TAL!, por lo que propias declaraciones, considera que “faltan más”, debido a que serían usados para realizar acciones en contra de cuarteles ubicados en Caracas, y con la ayuda inclusive de 4 altos oficiales.
Señoras y Señores que no quede la menor duda que esta gente no tiene escrúpulos y quieren ver intervenida y destruida a esta nación que nos dejó Bolívar y Chávez.
¡No te pierdas el revelador audio golpistas!
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mcaAfrmMNDU[/embedyt]
Patricia Abreu Guillén