Los 18 movimientos sociales pertenecientes a la Sala Situacional Cacique Guaicaipuro del municipio Chacao del estado Miranda están desplegados en el casa a casa para asegurar una victoria electoral en las megaelecciones del 21 de noviembre, así lo informó Rosalía Fernández, coordinadora política de la Sala.
Es que, vienen haciendo un trabajo de acercamiento al electorado del municipio, cercano a los 32.000 votantes, de acuerdo al Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó.
Dice lo difícil de abordar a los ciudadanos, quienes respalda en su mayoría a la derecha venezolana, refirió la abogada egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Jornadas de atención integral, foros, talleres, actividades recreativas y religiosas hacen los movimientos en el edificio Santa Rita, ubicado en el Sur de la Plaza Altamira, sitio emblemático porque fue utilizado por la oposición para sus actos políticos como el Golpe de Estado del 2002 contra el presidente Hugo Chávez.
Jóvenes captados
Su cercanía a la Plaza la coloca como una edificación estratégica, así narró Fernández al recordar que recientemente personas vinculada a la violencia de las guarimbas del año 2017 utilizaron el lugar como centro de acopio para guardar insumos, así también fue una clínica clandestina fue desarticulada organismos de seguridad y el actual alcalde de Chacao iban a tomar las instalación; pero no pudieron lograrlo.
Ante la situación, los movimientos sociales revolucionarios tomaron el lugar para hacer el trabajo de adherir a las filas revolucionarias a más residentes de Chacao.
Desde hace cuatros años, vienen haciendo acercamiento para contar los beneficios de la Revolución Bolivariana, a pesar de encontrarse en un contexto de seguidores de la derecha expresó, Fernández.
Jóvenes residentes del municipio son captados por los partidos de la derecha para garantizar votos; hecho detectado por los movimientos revolucionarios, por eso, dirigieron su campaña a ese segmento de la población.
Revisar estructura del Polo
Dos docenas de jóvenes vienen participando con el movimiento, desde la instalación de la Sala Situación señaló Fernández, quien lo destacó porque anteriormente no había.
Recomendó mejorar la estructura del Gran Polo Patriótico en el municipio, ya que existe desarticulación entre las 32 Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) que hacen vida en el sector mirandino.
A pesar de las deficiencias Fernández, es optimista porque “sí sé puede” ganar en Chacao, por eso, indicó venir atendiendo 67 familias y tener acercamientos con 40 comerciantes en ámbito territorial, donde funciona la Sala Situacional Cacique Guaicaipuro.
Indicó Fernández que cuando salen a la calle y visitan residencias para explicar los beneficios de la revolución no le dejan entrar a las residencias, los ofenden por estar vestido de rojo, inclusive los han sacado de los edificios.
Municipio en decadencia
Señaló que al actual alcalde de Chacao, es el responsable del alto costo de los servicios del aseo que alcanza $300 mensual el más económico, además se han beneficiado con alta cifra de dinero de los acuíferos de agua encontrados en el territorio de Chacao, los cuales han ocasionado hundimiento de edificaciones.
“Muy costoso es vivir en el municipio Chacao porque la alcaldía cobrar muy caro los servicios”, expresó Fernández.
Acusó de haber sido victima del burgomaestre de ser arrestada ilegalmente mientras hacía trabajo social en el municipio, hecho negado por el alcalde opositor.
Ante la situación, no descansa Fernández en hacer su laboral social, informó que para el 29 de octubre harán una actividad con la juventud, el 5 y 7 de noviembre organizaran una tribuna anti imperialista en el Distribuidor Altamira, y organizaran una jornada de concienciación ecosocialista en la zona.
Conquistar Chacao
Entre tanto, la también integrante de la Sala Situacional Milagros Mata, expresó lo importante de arrebatar el bastión a la oposición porque ayudará a conquistar otro terreno desde hace años, por ello, enfatizó en la formación política de los cuadros de Chacao.
Esta segura que sí se ajusta la maquinaria política en el municipio, darán a la sorpresa de obtener la victoria electoral, aseguró.
Estuvo de acuerdo de lo complicado de sumar simpatizantes revolucionarios en Chacao, ya que la derecha viene haciendo trabajo político desde hace años opinó, Mata.
Con poco recurso económico, se vienen desplegando en el municipio para asegurar una victoria electoral el 21-N en Chacao con los aspirantes del Gran Polo Patriótico.