El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP-SB) a la alcaldía del municipio Páez del estado Portuguesa, Rafael Torrealba garantiza la recuperación de los servicios públicos, en especial la conexión del agua potable con su Plan de Gobierno de 180 días y dará transferencia de responsabilidades a las comunas.
“Se quiere consolidar el servicio de agua potable. Ya se han hecho diagnóstico de los pozos subterráneos como en el sector de camburito; pero se necesita intervención al gobierno regional y local para avanzar en el proyecto” comentó Torrealba vía telefónica.
Pero, no solo espera restablecer el vital líquido, también en su propuesta de gobierno va a dar pasos en solución de la recolección de los desechos sólidos en las cuatro parroquias que forman parte del municipio Páez, así igual concienciar a los portugueseños de la recaudación de los desechos sólidos en los lugares públicos.
De la misma manera, va a mejorar los semáforos junto al sistema de iluminación de las calles y avenidas, las cuales hace falta la intervención para darle luz a esos espacios oscuros encontrados en el municipio.
Gestión con el poder popular
Por otra parte, el aspirante Torrealba tendrá una gestión directa con el poder popular, por eso, expresó tener vínculos directos con los líderes en cada una de las 17 comunas, organizadas en el municipio. Ya se han reunido con parte de ella, en este inicio de campaña, escuchando sus problemas para así darle solución, comentó.
Torrealba les dará responsabilidad a los líderes comuneros para cumplir con el legado del presidente Hugo Chávez y ahora con el jefe Nicolás Maduro, de transferirle al poder popular la toma de decisiones a las comunidades.
Dice venir preparando junto a su equipo de trabajo, desde hace cuatro meses a las 196 comunidades que forman parte de las cuatro parroquias del municipio Páez. Captación, organización y movilización han sido directrices para tener a su favor, la gran cantidad de votos.
Aunque reconoció Torrealba haber posible problema con la gasolina en las elecciones del 21 de noviembre, reveló resolver la situación con PDVSA para así garantizar la cantidad de combustible necesario para garantizar la movilización del electorado en el municipio.
Avanza el 1X10
Mientras hacen los ajustes con el derivado del petróleo informó la consolidación de la militancia con el esquema 1X10 en las parroquias, el cual, ha alcanzado en un 90% la inscripción en los Comanditos de las listas con el apoyo de las UBCH.
Además, de asegurar el voto duro del GPP-SB, indicó Torrealba la amplitud de captar a los movimientos sociales en el municipio, siendo otros posibles votos sumandos para las candidaturas de la Revolución Bolivariana.
Hablarle con la verdad al pueblo portugueseño y ser sincero en la solución de los problemas, son parte de las características de su candidatura para convencer, a quienes se encuentra confundido narró Torrealba.
Resalta que votar por él, es sufragar por la esperanza porque hará todo lo necesario en su gestión para colocar al municipio como ejemplo en todo el estado y el país. De ganar el 21-N modernizará a la alcaldía con nuevas tecnologías, afectadas por el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos.
Hizo un llamado a la militancia a estar activo cada día para convencer al electorado que esté desanimado, ya que mientras más sume votos, así será la victoria electoral de su candidatura y la del aspirante a la gobernación de Portuguesa Antonio Primitivo Cedeño, quien inició la campaña el pasado 30 de octubre, desde Guanare.