EE. UU. le ha entregado a Guaidó US $ 3.100 millones
El presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Jorge Rodríguez, reveló la entrega por el gobierno de los Estados Unidos de 1.223 millones de dólares al exdiputado Juan Guaidó para gastos entre los años 2020-2021, hecho que será investigado por el parlamento e irán a denunciarlo al Ministerio Público.
La cifra asignada por los estadounidenses para “Ayuda Humanitaria”, nunca ha llegado al país a ningún hospital; ni se han distribuido insumos médicos para los trabajadores del sector salud, afirmó Rodríguez.
Agregó, refiriéndose a un tuit del medio La Tabla, que el exdiputado Guaidó recibió más de 1.600 dólares por minuto, de acuerdo al dinero recibido de la Unión Europea, Estados Unidos, el BID y la USAID en el 2020; año precario para Venezuela por padecer de escasez de dosis de vacunas anti SARS COV 2.
A pesar del complejo contexto, donde hacía falta apoyo financiero para resguardar a los venezolanos, a Guaidó no le importó porque “no se sabe dónde está ese dinero”, señaló Rodríguez; quien informó de la pérdida de otros 42 millones de dólares.
Indicó que las divisas extraviadas las gastaron en bienes e inmuebles que están en manos de familiares de Guaidó, del prófugo Leopoldo López; quien vive en una residencia de ricos en España, de Julio Borges —quien tiene una mansión de lujo en Colombia— y de Carlos Vecchio; que reside en un apartamento de lujo en la capital de los EE. UU..
No renunciaron al robo
El gobierno gringo reconoció la entrega de 1,9 millones de dólares para asistencia humanitaria, económica, y de salud a Juan Guaidó. Sumando todo, a él le han dado 3.100 millones de dólares desde su auto juramentación.
Con los más de tres millardos de dólares entregados por el gobierno de EE. UU. y las ONG a Juan Guaidó; se podría vacunar a toda la población de Latinoamérica contra la Covid-19; y proteger al pueblo venezolano por 22 años seguidos.
“Ya está bueno, se acabó, deben responder ante la justicia”; aseguró el Presidente Rodríguez.
Ante la situación, anunció la activación de la Comisión Especial presidida por el Diputado José Brito, quien está encargado de indagar los actos administrativos de la ex Junta Directiva del parlamento entre los años 2015-2020.
“No renunciaron al robo; pero si botaron a muchos. Entre gallos y media noche se repartieron el botín. Despidieron a Leopoldo López y Alberto Ravel y demás supuestos embajadores…” aseveró Rodríguez.
La Comisión agregaría al expediente la supuesta sesión organizada la media noche del 4 de Enero, donde fue aprobado un presupuesto para el funcionamiento de la fraudulenta AN y demás gastos para 2021-2022.
Al tener la AN el informe, los diputados de la Comisión Especial irán al Ministerio Público para entregárselo al Fiscal Tareck William Saab, e iniciar las averiguaciones pertinentes según las leyes venezolanas; y acusar a los presuntos responsables de delitos ante los tribunales.
No habrá diálogo
En otro orden, refirió que el diálogo en México no se retomará por la hipocresía de los representantes de la oposición; porque el Gobierno Bolivariano acudió con buenas intenciones mientras ellos saboteaban y hacían negocios.
Para retomar el diálogo se deben cumplir condiciones como la libertad del representante Alex Saab; a quien secuestraron en Cabo Verde para trasladarlo a Florida y juzgarlo, afirmó.
“Basta de hipocresía. Si quieren diálogo liberen a Alex Saab. Si quieren diálogo devuelvan el dinero y los activos que se robaron y pertenecen al pueblo venezolano”; expresó el Presidente Rodríguez.
Sobre la gestión del nuevo periodo legislativo 2022-2023, la cual presidirá el mismo Diputado Rodríguez, expresó que seguirán cumpliendo las funciones Constitucionales de la AN; y espera avanzar más en la aprobación de nuevas leyes y acuerdos.
Nuevos retos
Señaló que desea que se aprueben las normas necesarias para la revolución judicial encabezada por el Jefe del Bloque de la Patria, Diputado Diosdado Cabello, para el nuevo Código Penal Venezolano; y también renovar todos los cargos del Poder Judicial.
De la misma manera, espera que durante el primer trimestre del añosean aprobadas leyes económicas como la Ley de Zonas Especiales; importante para ajustarse a los cambios de la economía venezolana.
Asimismo anunció que se garantiza la aprobación por la AN de leyes del Poder Popular; como la Ley de Ciudades y Parlamentos Comunales. Les hizo un llamado a las diputadas y diputados a salir a la calle; a volver a donde fueron electos para encontrarse con sus electores y organizar asambleas informativas.
Rescatemos el método de Parlamentarismo de Calle en lo real, indicó el Diputado Rodríguez, quien preguntó a los legisladores: ¿Y las asambleas en los barrios? ¿Las leyes aprobadas las conoce el pueblo?
Felicitó a los diputados por participar en la reconstrucción del Poder Legislativo, el cual durante cinco años fue destrozado tanto física como administrativamente por la extrema derecha, cuando dirigía el parlamento.
Acusó a los exdiputados de formar parte de un entramado con la intención de desmantelar la República, a costa de cualquier sacrificio. Como no lo lograron, ahora nos están quitando bienes en el exterior; para venderlos y quedarse con el dinero.
Refirió que la empresa venezolana, Monómeros, le fue dada al presidente colombiano Iván Duque para sabotear al Gobierno Bolivariano; mientras que CITGO, la filial de PDVSA, va ser subastada en los Estados Unidos, con autorización de la misma directiva anterior de la AN.
Así, con el discurso de apertura emitido por el recién reelecto presidente de la AN, Diputado Jorge Rodríguez, comienza otro año legislativo. Ahora, irán a los demás Poderes Públicos a informar sobre el inicio del periodo legislativo 2022-2023.