Los actos terroristas de incendios, intimidación pública, agavillamiento, quema de animales y profanación de cadáveres protagonizados por extremistas tarifados vinculados a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular no pueden verse solo como crímenes, sino debemos analizar el metamensaje que vibra en toda esta campaña de hostigamiento contra el pueblo.
El sábado 8 abril en el municipio Chacao del estado Miranda, los terroristas: Alfredo Ocando Rincón (de 33 años), Miguel Cegarra Mendoza (25), Omar López Martínez (32), Larry Klein Aparicio (22), Luis Rodríguez García (20), Luis Ospino Ortega (22) y Kevin Hernández Colmenares (24) protagonizaron actos vandálicos en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. El mismo día, el alcalde de El Hatillo escribía un tuit en el que alertaba a la comunidad internacional porque “Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria”.
La noche del lunes 11, terroristas incendiaron varios vehículos y gandolas que distribuyen los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de Mercal en Barquisimeto, estado Lara. Además quemaron una clínica móvil de la Misión Nevado.
En la misma ciudad, terroristas asesinaron a Brayan Principal, adolescente de 13 años, en el urbanismo Ciudad Socialista Alí Primera y luego arremetieron contra los habitantes. El joven fue trasladado al ambulatorio de Tamaca por la Policía Nacional Bolivariana con 3 impactos de bala.
Allí fue referido al Hospital Central, donde pereció en la mañana del miércoles 12. La noche del jueves 13, terroristas robaron urnas del Cementerio en Los Teques, para quemarlas en barricadas que impedían el paso.
Entre la noche del 12 y la madrugada del 13, terroristas arremetieron contra la biblioteca Oscar Palacios Herrera del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista ubicado en la avenida San Martín en Caracas. Estas hordas causaron daños de consideración al restaurante escuela Venezuela Nutritiva ubicado en las adyacencias de ese centro de saberes….
¿Quieres ampliar la información? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa en cualquier estado del país.
Alí Ramón Rojas Olaya