Por: Victor Cruz
Hoy 11, mañana 12 y pasado mañana 13 de Abril evocamos nuestra historia republicana y volteamos la mirada hacia aquellos sucesos del escenario nacional en el año 2002, donde empresarios de la burguesía venezolana, políticos dinosaurios de la cuarta república, medios de comunicación privados arropados por el manto de las mentiras e infamias, fariseos de sotanas pertenecientes a la Conferencia Episcopal con intereses subyacentes y militares elitescos plegados a la oligarquía, emprendieron la conjura temporal para el derrocamiento del Comandante Hugo Chávez Frías.
Ese conglomerado de participantes del viejo estamento burgués hirió de muerte a la patria de Bolívar, asesinaron civiles inocentes con disparos certeros gracias al trabajo profesional de francotiradores pagados, el gobierno de la nación belicosa del norte aplaudía la supuesta transición a la democracia de las élites y un presidente secuestrado hacia Turiamo y La Orchila generaba el clamor popular y la interrogante elocuente: ¿Dónde está mi presidente?
Horas más tarde el mundo nunca imaginó que un pueblo en cohesión con soldados y oficiales leales a un proyecto bolivariano, traerían de vuelta al hombre quien el 4 de Febrero de 1992 marcó una senda y emprendió el galopar de los centauros veloces al calor de las luchas de los pobres.
Ya han pasado 21 años de aquellos trágicos recuerdos y de aquellos amargos sabores.
Con más de una veintena de inviernos y veranos podemos citar aquella frase luminosa del camarada Amilcar Briceño:
«Nunca habrán de faltar Febreros ni más Abriles»
A nuestra patria no la vuelve dirigir ningún vestigios de la falsa democracia burguesa.
Hugo Chávez retumbó los monolitos de la incertidumbre y sacó el espíritu de Bolívar de las efigies de las plazas. Acá está un pueblo y sus soldados al galope cual centauros de Páez, ardiendo en llama encendida y despiertos cada día.
TODO 11 TIENE SU 13
LOS FASCISTAS MÁS NUNCA VOLVERÁN
Nosotros Venceremos…
Víctor Cruz…Soldado patriota.