Las acciones de deterioro intencional contra la fibra óptica de Cantv, imposibilitaron el acceso a los servicios de telefonía fija y móvil en los municipios Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana.
Una vez más las redes de telecomunicaciones del Estado sufren un ataque. En esta oportunidad, un doble corte en la fibra óptica de interconexión internacional, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue registrado en la noche del pasado jueves 27 de abril, afectando el acceso a los servicios de telefonía e Internet.
Tras la detección del incidente, el equipo técnico de Cantv se dirigió al lugar verificaron los daños al medio de transmisión y comenzaron labores de restitución en plena madrugada de este viernes 28 de abril.
Al momento de verificar el funcionamiento de las redes, el equipo técnico detectó un segundo corte al mismo tendido de fibra, a escasos 200 metros de la fractura inicial, reforzando la tesis de saboteo intencional que están investigando los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
Esta incidencia es el tercer corte que se suscita en menos de una semana a la fibra óptica ubicada en la zona. El pasado 24 de abril se registró un corte en la red de telecomunicaciones que degradó el servicio de Internet en la entidad y hacia el Norte de Brasil.
Esta acción que atenta contra el derecho que tienen los venezolanos de estar comunicados, también afectó los nodos de nueva generación (NGN) del sur de Bolívar e interfirió la transmisión en ocho radiobases Movilnet, localizadas en la troncal que comunica Upata con Santa Elena de Uairén, dejando a los pobladores sin comunicación móvil.
Prensa Cantv / Redacción web