Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro aseveró que la extrema derecha perdió la brújula, producto “del odio que tienen acumulado.
“Todo este grupo de la oposición viene de derrota en derrota, de fracaso en fracaso, de conspiración en conspiración”, afirmó en torno al pronunciamiento del dirigente opositor, Henry Ramos Allup, sobre las declaraciones emitidas por el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, quien ha invitado a una presunta conspiración con militares.
Al respecto el dirigente de Acción Democrática expresó (…)“eso que dijo este personaje, peor que un crimen es una estupidez. Si es verdad que estás conspirando con militares para tumbar el Gobierno. ¿Cómo lo vas a decir, chico? ¿Vas a exponer a los que le van a dar el golpe a Maduro? Y si es embuste, tampoco puedes decir una mentira de ese tamaño para ilusionar falsamente a los que creen en la idea estúpida del golpe”.
El mandatario venezolano denunció que la extrema derecha “anda con doble agenda”, particularmente Ramos Allup, cuyas declaraciones son “prácticamente un consejo para los golpistas: si quieren dar un golpe y tienen cómo intentar dar un golpe, no lo digan. ¡Háganlo!”.
El presidente considera que la dirigencia opositora está agotada, “ya todos deberían colgar los guantes y darle paso a otra generación de nuevos líderes que no tengan planes extremistas, tanto odio, tanto deseo de venganza”.
No obstante, considera que aunque sectores de la ultraderecha aún pujen por sembrar desestabilización, Venezuela transita firmemente por una senda victoriosa en la que se fortalece la democracia, la libertad y la capacidad de respuesta a las necesidades del pueblo.
Venezuela se encamina a realizar elecciones para elegir al nuevo presidente para el período 2025-2030 y, entre las primeras medidas, ha renovado el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha señalado que las fuerzas chavistas están preparadas para ir a elecciones cuando lo decida el CNE.
Según la analista internacional, Rosalba Lo Bue, entrevistada por Hispantv, “se han estado activando en las últimas semanas distintas alarmas de que pudieran presentarse con la misma receta estadounidense, amenazas de intentos de golpe de Estado, amenazas de una nueva guarimba y de tratar de desestabilizar y subvertir el orden público”.
Pese a todas las conspiraciones —opina la experta— los venezolanos mantienen una posición firme, sólida y pragmática de impulsar el desarrollo económico del país desde varios sectores.
“Más allá de las preferencias partidistas y de cualquier otra diferencia, las venezolanas y venezolanos debemos unirnos para trabajar en los cinco consensos de la Venezuela del siglo XXI”, ha convocado el presidente Nicolás Maduro.
El dignatario ha venido insistiendo en que hay un consenso sobre cinco asuntos importantes: el rechazo a las sanciones internacionales, la necesidad de que sean levantadas, la construcción de una economía diversificada que no dependa del petróleo, la recuperación del estado de bienestar social y la necesidad de consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, también ha rechazado los llamados de sectores opositores de subvertir el orden constitucional y desconocer las instituciones.
Ha asegurado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en su apego a la Constitución y ratifica su lealtad incondicional al legítimo presidente: Nicolás Maduro.
Pueblo en la calle
Los intentos por destruir la paz han movilizado a 2.581.980 venezolanos y venezolanas en todas las regiones del país, quienes en el último mes y medio han salido a marchar a favor del gobierno.
El Jefe de Estado detalló que fueron realizadas 40 marchas, en menos de 24 horas en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Caracas, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, La Guaira, Trujillo, Yaracuy, Zulia.
Igualmente denunció que continúa la campaña de invisibilización de las movilizaciones que realiza el pueblo.
“Se hacen los locos creen que invisibilizándonos, ignorándonos, censurándonos; creen que vetándonos, ellos creen que cambia la realidad; y la realidad es un pueblo consciente, organizado y movilizado, auto-convocado”, subrayó.
El Jefe de Estado orientó al pueblo a romper la censura y el veto con “una súper campaña”, pues los medios “quieren tapar la verdad, tienen miedo a la verdad, les aterra la verdad de que en Venezuela no han podido con el pueblo; ni con sanciones criminales, bloqueo, guerra económica, ni con guerra psicológica, no han podido obligar al pueblo de Venezuela, no podido liberar la moral de la gente”.
Con sus conspiraciones solo han incrementado “la moral, la conciencia, la organización del Poder Popular que esta movilizado”, reflexionó.