Durante el acto central conmemorativo por el 23 de enero de 1958, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el plan de la extrema derecha era el magnicidio, nuevamente frustrado, todos los autores materiales involucrados están plenamente capturados, convictos y confesos. “Sigan de conspiración en conspiración, sigan de aventura en aventura y seguirán mordiendo el polvo de la derrota. Ante cada conspiración, más revolución, más pueblo movilizado (…) Cinco conspiraciones descubiertas, develadas, derrotadas en una conspiración consecutiva el año 2023. En todos los planes tenían un solo objetivo: querían eliminarme físicamente”, denunció.
“Querían eliminarme físicamente, otra vez, cinco veces; querían matar al general Padrino López y a los jefes militares principales; el primero de enero querían secuestrar y matar al gobernador Freddy Bernal. Lo digo frente al mundo, queremos paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación, prosperidad. Queremos recuperar el estado de bienestar social (…) hay que tener la guardia arriba y listos para repostar cualquier golpe fascista que ellos intenten, si lo llegaran a intentar otra vez”, manifestó el primer mandatario venezolano en la Avenida Urdaneta, donde finalizó la Gran Marcha del 23 de enero.
Ante las cinco conspiraciones develadas, instó a la activación de la Furia Bolivariana con el fin de neutralizar cualquier intento de plan golpista y defender la paz.
El jefe de Estado reconoció el papel de los organismos de seguridad, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), “quienes con inteligencia supieron develar las conspiraciones”.
“Si algún día las fascistas y los fascistas me hicieran algún daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela; activen la Furia Bolivariana (…) Jamás me he rendido y jamás me rendiré ante el imperio”.
“Oligarcas, fascistas, se arrepentirían por 1 mil años los apellidos, lo sé, quiero vivir, amo la vida, al pueblo y a la patria, pero estoy obligado a prepararlos (…) otra vez, nada me va a detener, voy a seguir en las calles, voy a seguir en batalla, los voy a seguir protegiendo y para que les arda, voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo venezolano”.
“Queremos paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación, prosperidad (…) Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en la democracia, la libertad y el entendimiento”.
Cinco años atrás el opositor Juan Guaidó se autoproclamó como supuesto presidente, “por eso llamé al pueblo a la calle”, rememoró. “Aquí estamos victoriosos, cinco años después, derrotamos al imperio, a la derecha fascista y tenemos que prepararnos para el futuro”.
“Les pregunto a los apellidos, le pregunto a la ultraderecha, les pregunto a los López, a los Ledezma, a los Capriles, a la Machado, a los Guaidó; 5 años después que ustedes le decían a Guaidó mi presidente, ¿dónde están ustedes y dónde está el pueblo, dónde está Guaidó y dónde está Maduro, están mejor ellos y tienen más fuerza? Saquen sus propias conclusiones, sigan de conspiración en conspiración, sigan de aventura en aventura y seguirán mordiendo el polvo de la derrota, ante cada conspiración más revolución y más pueblo movilizado”.
Llueva truene o relampaguee, habrá elecciones
“Hoy 23 de enero se lo digo, nos vamos a ver las caras este año varias veces, llueva truene o relampaguee este año vamos a la elección número 31, habrá elecciones presidenciales en Venezuela, lo veo una vez más, llueva, truene o relampaguee, el pueblo volverá a triunfar, el pueblo bolivariano y chavista, vamos a unirnos en perfecta unión popular, para decirle a nuestro Comandante Hugo Chávez, comandante, no te equivocaste, no araste en el mar, el pueblo que protegiste y que tanto amaste se mantiene leal y firme con la revolución y con la patria”.
La traición
“Puedo decir 66 años después, Fernando Soto Rojas, la bandera levantada por el pueblo de tu generación, traicionada por el pacto de Punto Fijo, es la bandera que lleva el pueblo en la Revolución Bolivariana del siglo XXI, es la bandera que levantó Chávez y que hemos consolidado. ¡Nosotros somos la historia viviente rumbo a nuevas victorias!”.
Y durante este 23 de enero, otra vez el pueblo se lanzó a las calles a demostrar quién es el que manda en Venezuela, “pueblo combatiente, pueblo rebelde, pueblo histórico. En Barinas, en Portuguesa, en Bolívar, en Miranda, en Caracas tremendas marchas”.
Dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto central conmemorativo por el 23 de enero de 1958, que se realizó en Caracas.
“La bandera que lleva el pueblo es la bandera que levantó Chávez y que hemos consolidado, es la bandera de la historia porque nosotros somos la historia viviente, rumbo al futuro, rumbo a nuevas victorias”.