La acertada política exterior del presidente Nicolás Maduro, venció el cerco diplomático que impuso el imperialismo a nuestro país; de nuevo Venezuela ocupa un rol protagónico en el panorama mundial, muchas son las razones, la principal de ellas, sin duda, es la conciencia de un pueblo que aprendió a mirar el mundo desde el Cuartel de la Montaña, es decir, con la visión multipolar, humanista, socialista y democrática, que nos dejó el Comandante Hugo Chávez.
Exponemos aquí, 7 proposiciones sobre la Séptima Transformación.
1.- Conformar un potente movimiento internacional contra las sanciones económicas, que son crímenes de lesa humanidad, y unir a los pueblos en la defensa de los postulados de la Carta de las Naciones Unidas.
2.- Levantar la bandera de la paz en el mundo y poner de manifiesto nuestra indignación y protesta ante el genocidio que está cometiendo el gobierno de Israel en Palestina, y respaldar todas las iniciativas dirigidas a encontrar soluciones diplomáticas a las guerras en curso.
3.- Avanzar en la unión de las naciones latinoamericanas y caribeñas, lograr la incorporación plena de Venezuela a los BRICS, y al mismo tiempo, fortalecer a la OPEP + y profundizar las alianzas con África.
4.- Poner en marcha en nuestra región, planes conjuntos en materia de salud, producción de alimentos, infraestructura, transporte, reactivar el Banco del Sur, ampliar el intercambio comercial intrarregional, y defender los derechos políticos y sociales de los migrantes.
5.- Desplegar un vigoroso y audaz esfuerzo de cooperación en las áreas de educación, cultura, ciencia y tecnología.
6.- Enfrentar la emergencia climática y “salvar al planeta”.
7.- Luchar en todos los terrenos contra el fascismo, en defensa de la democracia participativa, y la soberanía nacional.
¡Es la hora de los pueblos!