La MUD ha apostado por asegurar ilegalidad en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero de nuevo desconocen la historia con este hecho. Así como olvidaron la cuarta república, esta vez pasaron por alto que la propuesta de una ANC fue discutida y apoyada por dirigente políticos de la derecha como medida “eficiente” contra la “dictadura” bolivariana; no solo eso, también ignoran (el respaldo de la constitución que cuenta con los artículos 347, 348 y 349 para reafirmar la legalidad de la medida. Tres años mas tarde, el Presidente Nicolás Maduro, ha hecho el llamado pero el gobierno y las organizaciones políticas mas conscientes del país, no cuentan con la participación de este pequeño grupo político.
El juego es simplemente el caos y la violencia y lo están demostrando al desconocer los llamados hechos por diferentes organización sociales y políticas a debatir sobre el porvenir del país.
Los lineamientos de una ANC no son desconocidos para el pueblo, sobre todo porque hace apenas un año, cuando asomaban la propuesta, aseguraron contar con el 91% de apoyo; sin embargo, jamás propusieron oficialmente la medida. Ahora que ha sido activada la convocatoria, es de esperarse que la mayoría de los venezolanos estén de acuerdo con la iniciativa. ¿o es acaso, que para ellos, el pueblo es una simple masa manipulable y transformable a sus deseos? Saque usted sus propias conclusiones.
Julio César Gómez