«En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto. Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo; y al final lo que se va a imponer es la verdad de Venezuela”
Con la intención de deslegitimar las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio, el gobierno de Estados Unidos y Colombia, han emprendido una campaña en contra de la autoridad electoral venezolana, el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de los planes de conspiración, para desestabilizar la paz social del país; denunció el Presidente Nicolás Maduro, durante la edición N° 39 del programa “Con Maduro +”.
“En el 2023 desarticulamos cinco, y este año (…) fueron desarticuladas cuatro conspiraciones; todas financiadas desde Miami por los gringos (…) Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, en la derecha regional. Dejen los nervios. Venezuela tiene el sistema electoral más confiable y transparente del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado”, precisó el también candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
Explicó que las cinco conspiraciones desarticuladas el año pasado y las cuatro de este año fueron preparadas desde Colombia en una base secreta de la CIA y el FBI.
“Tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en los gobiernos de Álvaro Uribe e Iván Duque y hoy dirigen la campaña de la conspiración contra Venezuela. Los tengo con nombre, apellidos y cargo; todo viene desde allá, pero afortunadamente, como Dios está con nosotros, ¿quién está en contra?”, manifestó el jefe de Estado.
“En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto. Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final; qué se va a imponer, sino la verdad de Venezuela”, sentenció.
Incendios forestales
El presidente también denunció una guerra psicológica que busca crear zozobra en el país, a través de la provocación de incendios forestales en varios estados del territorio, por lo que fueron detenidos los presuntos implicados en Yaracuy, Aragua y Monagas.
“Han quemado cientos de hectáreas del Bosque de Uberito (entre Anzoátegui y Monagas). En Caracas hemos capturado gente que les pagaron para provocar estos incendios”.
También fueron provocados incendios en el Oncológico de San Francisco, ubicado en el Zulia y en la Empresa Socialista de Transporte TransAragua en Maracay, “es una estrategia del fascismo para crear zozobra, para crear alarma, para molestar”, informó.
Por tal motivo, los organismos policiales, seguridad, inteligencia y contrainteligencia han elevado los niveles de vigilancia, patrullaje y cuidado de los recursos naturales del país.
Por tanto, exhortó a los consejos comunales y jefes y jefas de calle, así como al Poder Popular organizado “a cuidar al país, porque detrás de buena parte de estos incendios provocados, de esta destrucción provocada está la derecha de los apellidos tratando de vengarse de Venezuela”.
Igualmente, el presidente Maduro, condenó el silencio cómplice de algunos gobiernos ante los planes magnicidas de militantes del partido de extrema derecha Vente Venezuela, luego de que organismos de seguridad capturaran el pasado lunes 1 de abril a dos sujetos armados que pretendían atentar contra la vida del primer mandatario durante la movilización en respaldo a su candidatura presidencial.
“En quince días hemos capturado a dos grupos, uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal. Los dos grupos están convictos y confesos, los dos están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela. El de ayer fue el más vulgar de todos”, puntualizó.
El mandatario cuestionó el doble rasero de “gobiernos de derecha y de la izquierda cobarde que, adoptando una posición injerencista, pretenden entrometerse en los asuntos internos de Venezuela; pero no rechazan los intentos de golpe de Estado, ni las maniobras que atentan contra la paz nacional (…) Esos gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos, que callan ante la realidad, no son capaces de decir una palabra condenando a los violentos”, sentenció.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que se hallaron dos pistolas nueve milímetros y teléfonos celulares con notas de voz, donde se evidencia cómo pretendían ejecutar el atentado.
“Estuvieron a veinte metros de donde yo iba a estar ¿Quién los descubrió? El pueblo, ahí está quien los descubrió, el pueblo que los vieron raros, los vieron nerviosos, los vieron tomando fotos de la tarima, de varios lugares de la tarima y mandando los mensajes. Los teléfonos hablan, en los teléfonos dejaron todas las notas de voz, todas las fotografías, todas las pruebas”, agregó.
“No nos van a sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una victoria histórica el 28 de julio. Justicia pedimos para que haya paz (…) No tengo tiempo para los enredos de la extrema derecha. Estamos trabajando por la reconstrucción de la patria… Allá ellos, que nos mueva el amor”.
Caracol es antivenezolano
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la campaña del medio colombiano Noticias Caracol, quien sin pruebas ha afirmado que el gobierno de Maduro practica una cacería de opositores fuera de las fronteras de Venezuela.
Diosdado señaló que la línea editorial antivenezolana del medio colombiano se explica por sus nexos con el narcotráfico, el paramilitarismo y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Cabello calificó de “refrita” la acusación de Noticias Caracol sobre lo ocurrido con el teniente Ronald Ojeda en Chile, quien fue asesinado. El medio colombiano asegura sin pruebas que el Tren de Aragua, supuestamente por órdenes del presidente Maduro, fue el autor del homicidio.
Según Cabello, los sectores de la derecha venezolana no buscan la vía política sino la violencia.
“Caracol salió con un refrito de lo del teniente Ojeda en Chile y se determinó que era un ajuste entre bandas. El primero que salió y ya era sospechoso fue Iván Simonovis, sin saber lo que había ocurrido, señalando, diciendo inclusive que ya lo teníamos en Venezuela. Para que vean por donde viene la matriz y sale ahora Caracol retardado”, agregó.