Luego de las primeras experticias criminalísticas correspondientes al asesinato de Miguel Castillo (27), que se encontraba en una manifestación de la oposición ocurrida en la urbanización Las Mercedes, estado Miranda, se determinó que el disparo de una esfera metálica de 2 cm de diámetro causó la muerte del joven.
Las pruebas de pólvora determinaron que la esfera fue disparada con un arma artesanal explosiva y no con una china, honda o artefacto elástico. Las pesquisas preliminares sugieren que el arma artesanal probablemente fue fabricada con tubo de acero de ¾”.
Durante la revisión del cuerpo se pudo evidenciar que la esfera metálica atravesó primero el brazo de la víctima antes de penetrar el tórax, lo que hace suponer que el joven estaba de frente al victimario y se cubrió el cuerpo con su brazo.
La potencia que traía la esfera metálica, indica que el victimario disparó a no más de 10 metros de distancia de Miguel Castillo. Lo que resulta extraño es que la víctima llevaba un casco con una cámara GoPro que debió registrar el disparo, pero el video se encuentra extraviado.
Cabe acotar que en un audiovisual que circula en las redes se ve cuando uno de los compañeros de Miguel Castillo muestra un interés inusitado de quitarle el casco y la cámara al joven mientras era socorrido, lo que genera intriga, pues el día de ayer la derecha impulsó la etiqueta #NoTomesFotosAManifestantes, buscando encubrir hechos como estos.
Luego de poner a su disposición esta información, saque usted sus propias conclusiones sobre las acciones terroristas que promueve y financia la derecha, que está enlutando a las familias venezolanas.
Prensa Cuatro F