Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela son muy importantes no sólo para Venezuela; sino para toda América Latina y en realidad para el mundo entero, ahora que el Occidente Imperialista está tratando de destruir el mundo con guerras delegadas, como en Ucrania, y permite que un asesinato en masa tenga lugar en Palestina (Gaza)
Por: Sonja Van der Ende/ Traducción Carlos F. Mamani Aliaga
Venezuela es un país socialista, no del seudosocialismo de Occidente, sino verdaderamente
socialista, donde el hombre común está en un alto pedestal y los trabajadores son protagonistas pese a los rigores de las sanciones. Esto comenzó bajo la presidencia de Hugo Chávez, quien gobernó desde 1999 hasta su muerte en 2013. Le sucedió su vicepresidente, Nicolás Maduro.
Durante el mandato del presidente Donald Trump, se llevó a cabo un nuevo intento de golpe de Estado, ya no en secreto, sino abiertamente a través de la Operación Gedeón en 2020, apoyada y concebida por los EE. UU.
Los llamados disidentes venezolanos y la empresa de seguridad privada (estadounidense) Silvercorp USA, de Jordan Goudreau, quisieron invadir a Venezuela por mar y derrocar a Nicolás Maduro. Debían tomar el control del aeropuerto, capturar al presidente legítimo y a otros altos cargos de su gobierno, y deportarlos o incluso asesinarlos. Este era el plan de EE. UU., tenía que haber un nuevo presidente, por supuesto un títere de EE. UU. llamado Juan Guaidó, un venezolano apoyado por EE.UU. y supuesto “líder de la oposición” para Occidente, que casi dieciocho meses antes del golpe lanzó un movimiento mundial para convertirse en el nuevo presidente del país.
«Todo el asunto era tan ridículo que nunca funcionaría», dijo el ex SEAL de la Marina estadounidense, Ephraim Mattos, que no participó en el plan, pero escuchó los detalles directamente de los venezolanos implicados. Véase: “era una locura total”. El fallido intento de golpe de Estado en Venezuela que llevó a la captura de 2 estadounidenses, explicado; Vox (Ward, A. 2020).
Desde 2005, Estados Unidos, junto con todo Occidente, incluida la Unión Europea (UE), le ha impuesto sanciones a Venezuela, un país rico en petróleo. Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, con una estimación de 304.000 millones de barriles (el 18% de las reservas mundiales) en 2020. Este petróleo debe ir, por supuesto, a los EE.UU. y a sus Estados clientes de la Unión Europea, que es el objetivo final de Occidente; quieren que, especialmente EE.UU., geográficamente más cercano a Venezuela, tenga el petróleo bajo su control. EE.UU. se convirtió en el mayor colonizador imperialista después de 1945, asumiendo el papel del Imperio Británico y otros países europeos como España, Portugal y los Países Bajos.
“Desde 2006, EE.UU. ha determinado anualmente (la última vez este año) que «Venezuela no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos».
El mismo escenario con sanciones se ha utilizado durante años contra otros países, como por ejemplo Siria ─ley Cesar─, Irak, Libia (que fue destruida por los EE.UU. (Hilary Clinton) o Irán. Ahora también es el turno de Rusia, el país más grande del mundo que, al igual que Venezuela, es rico en petróleo, pero sobre todo en gas, un país que, al igual que Venezuela, quiere seguir siendo soberano y que nunca jamás se someterá a los EE.UU. y sus aliados en Europa. Por supuesto, Rusia ya tenía la Ley Magnisky, que se aplica plenamente en la Unión Europea, Bill Browder (el instigador) es un huésped bienvenido en la UE; y la UE ha adoptado ahora esta despreciable ley de EE.UU., lo que demuestra que la UE es una extensión del EE.UU. imperialista, que, como he dicho, propaga este nuevo imperialismo (desde 1945), con golpes de Estado en todo el mundo, bases militares y guerras. Es hora de detenerlo, y hoy, con el surgimiento del nuevo mundo multipolar, ¡por fin está sucediendo!
Habrá elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio de 2024 y la población probablemente votará en masa por el actual presidente, Maduro. Probablemente les recuerde a Simón Bolívar, un luchador por la libertad. Fue una de las figuras más poderosas de la historia política mundial, liderando el movimiento independentista de seis naciones (un área del tamaño de la Europa moderna). Nació en Caracas (Venezuela) y luchó por la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá (entonces un departamento de Colombia) en nada menos que 696 batallas. Simón Bolívar lideró una revuelta masiva contra el dominio colonial español en Sudamérica a partir de 1810. Bolívar reclamó la libertad de los esclavos y el reparto de tierras a los indígenas, y propuso la Unión Latinoamericana. Qué irónico es que en aquel entonces España colonizara América del Sur, y que ahora tiene un nuevo colonizador moderno, los EE. UU. de América (que luchó con Bolívar contra los españoles) que quiere colonizar el mundo, y los actuales líderes de América Latina, tienen que luchar contra EE.UU., ¡mientras que Bolívar trabajó con ellos contra los españoles! Véase: biografía de Simón Bolívar (militaryheritage.com).
Podemos concluir sosteniendo que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela son muy importantes no sólo para Venezuela; sino para toda América Latina y en realidad para el mundo entero, ahora que el Occidente Imperialista está tratando de destruir el mundo con guerras delegadas, como en Ucrania, y permite que un asesinato en masa tenga lugar en Palestina (Gaza).
Occidente se ha radicalizado completamente, está construyendo muros, haciendo guerras y destruyendo a su propio pueblo, ya no importa quién esté en el poder, Trump o Biden, ¡es un imperio en decadencia que está tratando de ejercer su última violencia y guerras para mantener su poder!