El capitán ilustró los elementos que, durante 25 años, han hecho posible la existencia y la resistencia de la revolución bolivariana
El capitán Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no escatima esfuerzos. Como el soldado fiel que siempre ha sido, ─fiel a los principios del socialismo bolivariano y a las tareas que la revolución le ha asignado─; desde la rebelión cívico-militar del 92 permanece al lado de Nicolás Maduro; como lo estuvo antes con el comandante Chávez: con entusiasmo y franqueza.
Un espíritu que sabe transmitir a quienes lo escuchan, y que reciben un mensaje claro y directo sobre la verdad de Venezuela y sobre el nuevo objetivo a alcanzar el próximo 28 de julio. En esa fecha ─recordó Diosdado, dirigiéndose a un auditorio de representantes internacionales, que lo escuchaban en conferencia virtual─ el comandante habría cumplido setenta años.
Un excelente motivo para regalarle un triunfo «perfecto», que debe mostrarse «antes, durante y después». Un triunfo que “será abrumador, resplandeciente y garantizará la paz”, aseguró el capitán. Luego, siguiendo la invitación de Rander Peña, quien presentó el encuentro, ilustró los elementos que, durante 25 años, han hecho posible la existencia de la revolución bolivariana, que continúa el proyecto de Chávez a pesar de los múltiples ataques que ha sufrido y se han multiplicado contra Maduro tras la desaparición física del comandante.
Un proyecto que se renueva en torno a la propuesta de las 7 Transformaciones con las cuales Maduro ha ampliado y fortalecido el nuevo Plan de Patria. Una propuesta basada en el crecimiento económico, político, social y ambiental que está llevando a cabo el país, a pesar de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, impuestas ilegalmente por el imperialismo para constreñir al pueblo a deshacerse de la revolución.
En cambio, como la jornada dominical lo ha demostrado, el partido se organiza en torno al “1X10 electoral” en constante revisión y autocrítica. Cabello explicó a los invitados internacionales cuán extendida y estructurada está la organización del PSUV a nivel territorial, encaminada a multiplicar la conciencia y la práctica del pueblo bolivariano, con especial atención a los jóvenes que, en los países capitalistas, están lejos la política, y no los tienen en cuenta.
Para dar a conocer todo esto, para romper la pantalla de mentiras impuestas por la propaganda de la derecha, es necesaria la solidaridad internacional: y la solidaridad está presente, como lo han demostrado las intervenciones de apoyo que, de un continente a otro, han definido el proceso bolivariano; un ejemplo indispensable para todos los pueblos del planeta.