Por: Prensa PSUV
A través de la red social X, la abogada Constitucionalista, Olga Álvarez, explicó que los crímenes de odio pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional (CPI), al hacer referencia a quienes se valen de amenazar e incitar a la violencia en Venezuela sólo por encontrarse fuera del país.
«Es importante informar a quienes valiéndose de no estar en territorio venezolano, cometen crímenes de odio, como este que leemos, que estos delitos no prescriben, que pueden ser juzgados tanto por las leyes nacionales vigentes en nuestra jurisdicción nacional como por la jurisdicción internacional (CPI) según lo establecido en el Estatuto de Roma», destacó Álvarez.
La acotación de la abogada venezolana viene a propósito del mensaje publicado a través de la red social X por la actriz, Nelly Pujols, el cual incita a atentar contra las personas que denuncie los hechos de violencia que impulsa la ultraderecha bajo la excusa de «manifestación pacífica» en las comunidades.
Por tal razón, Álvarezafirmó: «La República, la vida de las personas y la paz son bienes jurídicos especialmente protegidos y severamente penados».