Caracas, 8 de agosto de 2024 —El Centro Carter, que fungió como veedor internacional durante las elecciones presidenciales en Venezuela, el pasado 28 de julio, ha sido objeto de controversia; la organización ha afirmado que Edmundo González ganó las elecciones sin presentar pruebas oficiales.
Paige Alexander, directora del Centro Carter desde 2020, tiene un historial vinculado a la USAID y ha trabajado como consultora para la Fundación Rockefeller y el Open Society Institute de George Soros. Además, Alexander es miembro del Consejo de la Free Russia Foundation, una organización prohibida en Rusia por su supuesta injerencia.
Es notoria la parcialidad del Centro Carter, y de su directora, que no es otra cosa, sino una empleada más de la nómina del soft power del imperialismo.
El Canciller de la República, Yván Gil, ha denunciado a la organización internacional Centro Carter de respaldar un plan de golpe de Estado liderado por la derecha fascista. En una declaración emitida hoy, el Canciller expresó su indignación ante las recientes afirmaciones de Jennie Lincoln, jefa de observación del Centro Carter.
“La declaración de la Sra. Lincoln es una mentira descarada que no se ajusta a la realidad ni a la legalidad venezolana”, afirmó el Canciller. “Es una vergüenza que se involucre a esta institución en un plan de golpe de Estado, respaldando acciones electorales ilegales perpetradas por las hordas fascistas”.