Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el pasado sábado (17/8/2024) recibió la multitudinaria marcha que culminó en el Palacio Presidencial, a cuyos participantes agradeció su respaldo a la paz y rechazo a la violencia fascista que desconoce los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En ese sentido, ordenó acelerar la aprobación de la Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que discute la Asamblea Nacional; “porque Venezuela tiene que ser un país de leyes, de instituciones; de respeto a la Constitución, a la Ley y a la paz”.
“Nos hemos ganado el derecho de construir el futuro que nos dé la gana y como nos dé la gana en Venezuela. Nadie tiene que meter sus narices en Venezuela, yo no me pongo a darle consejo a nadie en el mundo, cada quien sabe manejar su país, pero que no metan sus narices en Venezuela porque le sale un tortazo”, dijo el mandatario, condenando la injerencia de gobiernos y empresarios extranjeros en asuntos que debe resolver el pueblo de Venezuela.
El pacto de la Sayona
“La Sayona [personaje diabólico del folclore venezolano] se pone un medallón y unas cosas raras, que tiene de un pacto con Elon Musk y la iglesia satánica de Detroit”, denunció Nicolás Maduro al referirse a los vínculos entre el magnate dueño X y la opositora María Corina Machado.
En las últimas semanas, Musk desde su cuenta en X, la red social de su propiedad, ha desconocido a la autoridad electoral venezolana. También los algoritmos de esta plataforma, no solo han permitido que circulen mensajes de odio e intolerancia política, también los ha promovido, como lo ha sido denunciado el gobierno venezolano, interpretándolo como un arma al servicio del intento de golpe cibernético contra Venezuela. Estas tensiones han motivado la suspensión de la plataforma social en Venezuela por diez días, y está pendiente una medida administrativa definitiva.
Los resultados de la elección presidencial del pasado 28 de julio, le acreditaron a Nicolás Maduro un tercer mandato hasta el 10 de enero de 2031, pero el sector extremo de la oposición no los ha reconocido.
El Gobierno venezolano denuncia que el propósito de la oposición radical es el desconocimiento de todos los poderes establecidos, con respaldo de EE.UU., con el objetivo de obtener el control, por la vía insurreccional, sobre las mayores reservas de crudo del planeta, certificadas en la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Ante esta inmensa movilización, yo la quise recibir personalmente y acudí hasta la esquina de Bolero, y me vine entre empujones, sonrisas y abrazos, y soy feliz de abrirle la puerta de este Palacio Presidencial a su dueño; el pueblo soberano, el único dueño del poder político en Venezuela”.
Y agregó: “Volvimos a ganar, ganó el pueblo, no pudieron ni podrán con nosotros, llevamos la fuerza de la patria, de Dios”.
Invitó a participar a la Gran Consulta Nacional que se celebrará el 25 de agosto, donde el pueblo elegirá sus proyectos en cuatro mil 500 circuitos comunales que engloban a 49 mil consejos comunales, que a su vez son dirigidos por un millón 500 voceros y voceras.
Guaidó 2.0
“Los influencers y artistas de Miami fracasaron. No pueden con el pueblo de Venezuela (…) ¿Dónde está escondido el cobarde de Edmundo González (excandidato). Sal de tu cueva, Guaidó 2.0, sal a dar la cara. Anda metido en una cueva y está preparando su fuga de Venezuela. Se va para Miami (…) Por eso es que yo digo que estamos enfrentados a un Goliat satánico”, sostuvo el mandatario reelecto.
“La oposición -reflexionó - en esta jornada sufrió tres derrotas: en primer lugar, el pueblo de Venezuela en más de 100 ciudades derrotó a los ‘influencers’ de Miami, por nocaut; en segundo lugar, mantuvieron escondido al cobarde Edmundo González Urrutia, criminal que contrata criminales para atacar al pueblo. Es de los peores criminales que hemos visto, peor que Guaidó”.
“La tercera derrota: La sayona (María Corina Machado) se desinfló”, indicó en referencia a la fracasada marcha de la oposición radical, cuya convocatoria fue mínima.
Edmundo González Urrutia, quien reclama una supuesta victoria, no obstante, se negó a consignar las pruebas del fraude ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desconociendo el mandato de la Sala Electoral, quien pidió a todos los candidatos consignar sus actas para investigar la transparencia de los resultados emitidos por el poder electoral.
Hasta el pasado domingo (18/8/2024) el 60 % de las actas de escrutinio habían sido transcritas por los operadores técnicos de la máxima corte como parte de la investigación que se desarrolla en respuesta al Recurso Contencioso Electoral solicitado por el presidente Maduro.
Cuando sea completado el 100% de las actas de los resultados emitidos por el CNE, los peritos y expertos electorales internacionales analizarán los datos para validar el total de actas con los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE, de manera de certificar la correspondencia de los datos de las actas de escrutinio y los transmitidos por las máquinas de votación, constituyendo la última auditoría del TSJ antes de emitir una sentencia.
Mínima convocatoria
La iguana TV, mostró evidencia de la pobre asistencia a la marcha convocada por María Corina Machado, pese a la legión de famosos “influencers” que invitaron a salir a las calles de Venezuela para defender el reclamo de Edmundo González Urrutia, “esta vez ni sus propias tomas reflejan otra realidad”, dijo el medio digital, quien demostró que las publicaciones hechas en la cuenta Instagram de la inhabilitada Machado solo muestran tomas cerradas de sus seguidores, mientras que las tomas aéreas muestran la escasa asistencia.