El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas, llamó este martes a denunciar y condenar los hechos terroristas que continúa dando la derecha nacional en sus diferentes manifestaciones.
Durante una entrevista en el canal del Estado, tildó de irresponsables a los representantes de la oposición nacional por las distintas convocatorias ya que son una apología del delito, y además, son sancionadas en nuestras normas penales y constitucionales, “como marchar de noche, una de las últimas locuras que sacaron”.
Rojas expresó que «hay que seguir denunciando la campaña de fascismo, que tiene mucho parecido a lo que hacían los nazis marcando las casas de los judíos en los años 30. Cuando uno ve a Freddy Guevara, Henry Ramos y a Julio Borges, parece que estuviésemos viendo a cualquier discípulo de (Adolf) Hitler en nuestro país”.
El integrante del PSUV, insistió en que la derecha utiliza el fascismo, como conducta de intolerancia y no reconocimiento del otro, «es lo que estamos viendo cuando atacan, por ejemplo, a los hijos de los dirigentes chavistas que hasta son amenazados de muerte, ese es el modelo de ellos». Por tal motivo, llamó a todos los sectores de la sociedad a reflexionar ante esta conducta, que pone en riesgo la paz y la estabilidad de una nación”.
Igualmente Rojas, recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha optado por el diálogo desde el comandante Hugo Chávez, pero la oposición insiste en mantener su agenda violenta para derrocar el Gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
(Fuente: Yvke Mundial)