Caracas, 5 de octubre de 2024 – El mundo entero salió a las calles en una movilización Antiimperialista, Antisionista y Antiterrorista, en protesta contra los ataques perpetrados por Israel en Palestina y Líbano.’
“Hoy es la acción mundial en favor de Palestina, en favor del Líbano, en contra de las acciones genocidas de Israel”, manifestó desde Caracas Rander Peña, vicecanciller para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Peña destacó que la situación en Medio Oriente “no nos puede hacer indolentes” y que lo que ocurre en Venezuela hoy, también sucede en otras ciudades del mundo.
El vicecanciller recordó que hace 76 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el establecimiento de Israel, lo que posteriormente dio inicio al genocidio contra el pueblo palestino. “Israel se estableció en un territorio tranquilo en Medio Oriente, luego con acciones guerreristas y expansionistas, pretendió someter al resto de los pueblos, además, con el silencio cómplice de muchos gobiernos”, sostuvo.
Durante la movilización, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, agradeció a los venezolanos por la demostración de “hermandad” y “cariño”. “Ustedes nos dan la fortaleza, ustedes nos dan la esperanza”, afirmó el diplomático, quien también saludó al presidente Nicolás Maduro “por ser uno de los primeros líderes del mundo en mandar ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.
Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, aseguró que Venezuela ha sido un apoyo y fuerza para los países en lucha.
La movilización de este sábado partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este, y llegó hasta la sede de la ONU, en rechazo a los ataques israelíes en Gaza y Líbano, que han dejado miles de personas fallecidas.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado las acciones del Gobierno de Israel y ha solicitado a la comunidad internacional unirse para detener la agresión en Medio Oriente, que ha impactado en la estabilidad internacional.
¡La solidaridad y la justicia nos hará libres!