El Carnet de la Patria, que hasta la fecha han tramitado más de 13 millones de venezolanos, ha permitido atender demandas del pueblo con la asignación de más de 200.000 tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y al menos 50.000 becas estudiantiles.
Dicho carnet, que comenzó a entregarse en enero de este año, es un instrumento creado por la Revolución Bolivariana para recoger necesidades de la población y conocer su estatus socioeconómico, debido a que se trata de una herramienta dirigida a agilizar el sistema de misiones y grandes misiones.
Para obtener este carnet, los interesados sólo deben mostrar su cédula de identidad y responder preguntas sobre la existencia de algún problema de salud, la participación en procesos electorales y si cuenta con alguna de las misiones sociales que pone a disposición el Gobierno Nacional para contribuir con derechos fundamentales, establecidos en la Constitución.
Aquí algunos tips sobre la importancia de tramitar este carnet:
– Tal como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, esta herramienta permite al Gobierno estar más cerca de de las demandas del pueblo.
-Sirve, además, para articular el sistema de misiones sociales, que suman más de 30.
– Es un instrumento de trabajo para mejorar la respuesta directa del Estado a los venezolanos.
– El carnet atenderá, igualmente, otras demandas en materia de alimentación y medicinas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
– Cualquier venezolano interesado en obtener este carnet puede hacerlo, independientemente de su posición política.
Fuente: AVN