Por: Prensa Presidencial
Kazán, Rusia. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Kazán para participar en la Cumbre de los BRICS. Una cita internacional que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, en esta ciudad del suroeste de Rusia, a orillas de los ríos Volga y Kazanka.
En este encuentro de los BRICS se configura un nuevo mundo de legalidad y un nuevo orden económico internacional, además Venezuela forja sus bases diplomáticas y geopolíticas en el antihegemonismo y en la igualdad soberana de las naciones.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, será el anfitrión de la Cumbre del bloque económico, a la que se espera asistan representantes de más de 30 países de Asia, América Latina, África y Oriente Medio.
Las naciones que integran los BRICS son Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopia, contexto en el que más de 40 países han expresado su interés de incorporarse.
Para la cita, se contempla la presencia de influyentes asociaciones de integración regional en África, América Latina, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
Asimismo, la asistencia de los secretarios generales de la ONU, Antonio Guterres; la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comisión Económica Euroasiática y otras agrupaciones regionales.
La magnitud de la representación geográfica de alto nivel en la Cumbre de Kazán muestra el papel de los BRICS en el mundo actual y el interés de los países en sumarse al grupo.
El presidente ruso destacó recientemente que la contribución a la economía mundial del grupo BRICS ya ha superado a la del G7 y continúa creciendo.
En el aeropuerto internacional de Kazán, este martes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue recibido por Alexéi Valérievich Pesoshin, Primer Ministro de la República de Tartaristán; Denis Gennadievich Kalinkin, Primer jefe Adjunto de la ciudad de Kazán; Jaudat Yusupovich Akhmetkhanov, jefe de la Inspección estatal de la república de Tartaristán para el control de la producción.
Por la parte venezolana, estuvieron presentes en el aeropuerto, a la llegada del jefe de Estado venezolano, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular para el Petróleo, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil; el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar.
Asimismo, se encuentran la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug; la viceministra para Europa, Coromoto Godoy; el viceministro para África, Yuri Pimentel; el viceministro para América Latina, Rander Peña.