Caracas, 4 de noviembre de 2024 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida hoy a más de 300 legisladores de 70 países que participarán en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en la capital venezolana.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, el mandatario expresó: “Caracas es el epicentro de la lucha contra el fascismo y el colonialismo. Vamos unidos, enarbolando las banderas del amor y el futuro de Paz”.
El foro tiene como objetivo principal profundizar en las causas del resurgimiento del fascismo en el siglo XXI y analizar las estrategias de resistencia implementadas por los pueblos frente a la dominación, así como las nuevas formas de agresión manifestadas a través del colonialismo y el neocolonialismo.
Con la participación de legisladores de todo el mundo, se espera que este encuentro fortalezca la cooperación internacional en la lucha contra el fascismo y promueva la paz y la justicia social.