Caracas, 20 de noviembre de 2024 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a las festividades decembrinas con un contundente mensaje de paz y resistencia durante un acto multitudinario en defensa de la Navidad y la tranquilidad del país.
Afirmó que “este año será recordado por la historia como el año de la gran victoria del pueblo contra el imperialismo”. En su discurso, enfatizó la importancia de no permitir que nadie robe el derecho a la paz y la alegría de los venezolanos. “Que nadie nos robe jamás el derecho a la paz y la alegría (…) No nos dejemos robar por los fascistas, por los que odian el derecho a la alegría”, declaró.
El presidente también subrayó la necesidad de construir una sociedad verdaderamente humana y rechazó la idea de ser esclavos o ser gobernados por la derecha fascista. “Queremos construir una sociedad verdaderamente humana (…) ser esclavos jamás será alternativa, ser gobernados por la derecha fascista, no es una alternativa”, indicó en referencia a los planes desestabilizadores contra el país.
El presidente Nicolás Maduro, acompañado por autoridades del Gobierno Bolivariano, participó en el recibimiento de Pacheco, la popular tradición de Caracas que marca la llegada de la temporada de frío.