El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó un detallado prontuario de los expresidentes y políticos internacionales que apoyan a Edmundo González Urrutia, conocido como el “cartel de los sapos”. Rodríguez advirtió que cualquier integrante de este grupo será tratado como invasor, narcotraficante, corrupto y pedófilo si intenta ingresar al país sin permiso.
Rodríguez enumeró los casos que persiguen a estos personajes, comenzando con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien está vinculado con el narcotráfico y los Pandora Papers. Pastrana también fue señalado por sus visitas a la isla de Jeffrey Epstein, donde se cometieron actos lascivos contra menores.
El expresidente paraguayo Mario Abdó está acusado de deberle a Venezuela 320 millones de dólares, deuda que negoció con Juan Guaidó para su condonación a cambio de pagos personales. Abdó también está vinculado con mafias del narcotráfico en su país.
Rodríguez mencionó al expresidente mexicano Felipe Calderón, responsable de la matanza del pueblo mexicano y la masacre de los 43 de Ayotzinapa, y vinculado con el cartel de Sinaloa. También nombró a Vicente Fox, acusado de ser sobornado por carteles de la droga y de desviar fondos del narcotráfico a Panamá.
La costarricense Laura Chinchilla está señalada por viajar en aviones del narcotráfico, y la panameña Mirella Moscoso por indultar al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura del avión de Cubana de Aviación, a cambio de 4 millones de dólares.
Rodríguez afirmó que todos estos personajes son “cortados con la misma tijera de la corrupción, la pedofilia, el narcotráfico y el genocidio”, lo que “permite entender por qué apoyan a alguien como Edmundo González Urrutia”, relacionado con crímenes contra sacerdotes en El Salvador cuando fue diplomático en ese país.
La Asamblea Nacional reafirmó su compromiso de proteger la paz y estabilidad de Venezuela, rechazando cualquier intento de injerencia extranjera en los asuntos internos del país.