Por Anaís Pérez y Luis Tavera.-
Haciendo alusión a las fuerzas espirituales de todas las épocas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció: “¡Amanecimos y despertamos para no dormirnos jamás!”.
Al sumarse a la gran marcha en conmemoración al 33 Aniversario de la Rebelión Cívico- Militar- Popular del 4F, desde el Paseo Monumental Los Próceres, en la ciudad de Caracas, aseveró, en homenaje al comandante Chávez, que la Operación Especial Ezequiel Zamora, sigue activa; aquella del 4 de febrero de 1992.
“Sigue activa y su pueblo victorioso”, expresó con efusividad y gallardía revolucionaria, porque –señaló– seguimos siendo la historia viva, en tremendo combate por la libertad, justicia y soberanía, en una fuerza de impulso, garantía y futuro.
En medio de estas palabras, cargadas de sentimiento patrio, el mandatario y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), valoró la enorme movilización del pueblo bolivariano de este martes.
El acompañamiento del pueblo significa y ratifica, indicó, que “ha llegado el año 2025 y el 4F ¡está vivo, victorioso, en las calles!”.
“Cuatro (4) de Febrero rebelde, anti oligárquico, antiimperialista. Ha valido la pena, sin lugar a dudas, todos estos años de Revolución (Bolivariana), por ser un acto de renacimiento de una Patria oprimida por las oligarquías vendepatrias y los politiqueros de turno. A 33 años, sigue siendo un renacimiento de lo nuestro”, manifestó el dignatario nacional.
Día del Despertar de la Rebelión Bolivariana
Junto a los soldados del 4F y de la FANB, en la tarima, el Mandatario refirió el orgullo que le embargaba, por todo la historia y eventos, unos dolorosos, otros esperanzadores.
“Estamos orgullosos de toda nuestra historia y todos los eventos, unos dolorosos, otros esperanzadores”, evocó.
En un gesto de camaradería, el presidente Maduro llamó a los soldados del 4F y de la FANB a que lo acompañaran en sus palabras.
De estos hombres de la vida castrense, recalcó están “más que nunca, ¡leales siempre! Cuántos recuerdos están revoloteando en la memoria de quienes lograron forjarse al lado de nuestro comandante Chávez”.
Soldados del 4F dijeron: Basta de entreguismo
Repasó, en ese sentido, que su generación vio con admiración “cómo estos soldados, llevados por una fuerza indescriptible, fueron con el comandante Chávez y dijeron: Ya basta de tanto entreguismo, vende patria y opresión al pueblo”.
Enfatizó el presidente pueblo que el 4F fue la rebelión contra las formas de dominación y el renacimiento del proyecto original de los libertadores, porque se erigió una fecha síntesis que recoge la lucha de tantas generaciones por la emancipación.
“Fue el despertar de la conciencia de hombres y mujeres”, expresó, también en compañía de la Primera Dama, Combatiente de la República y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; y el combatiente del 4F, Diosdado Cabello.
En este marco, el jefe de Estado anunció que en los próximos días también se estará conmemorando, con el dolor de siempre, la rebelión espontánea conocida como El Caracazo.
7T, reafirmando el compromiso
El Dignatario destacó la resistencia del pueblo ante lo que calificó como «la más grande agresión de nuestra historia», reafirmando el compromiso con la profundización de la revolución y el avance en la implementación de las siete líneas estratégicas de la economía, el Plan de las (7T).
El Presidente proyectó un futuro esperanzador para Venezuela, afirmando que «nuestra Patria se crecerá, será admirada en el mundo», y que el pueblo construirá «definitivamente los sueños originales de los Libertadores».
El Mandatario hizo un llamado a la perseverancia, asegurando que «ha valido la pena el tiempo histórico vivido y vale la pena la lucha». Su mensaje resonó con fuerza en la multitud reunida, que coreaba consignas en apoyo a la resistencia de la Revolución Bolivariana.
Derecha extremista derrotada
En referencia a las constantes amenazas y conspiraciones de la oposición fascista, el presidente Maduro denunció la financiación de la extrema derecha, declarando: «Más de $100 millones aportó la extrema derecha fascista para sus conspiraciones, así como sus medios de comunicación. De nada les sirvió, porque no tienen el amor y la confianza de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.»
La conmemoración del 4F culminó con una reafirmación del compromiso del pueblo venezolano con la soberanía nacional y la consolidación de la Revolución Bolivariana, con vítores a Bolívar, Zamora, Chávez y a la Patria.