El nuevo presidente del Partido de los Trabajadores (PT) Brasil, el senador Humberto Costa, ratificó la candidatura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de 2026.
Costa, quien asumió como presidente temporal del partido oficialista, por cuatro meses, en lugar de Gleisi Hoffmann, nombrada titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales asevero que “El nombre más fuerte sigue siendo Lula. Para 2026, él es candidato. Hasta 2030, mucha agua todavía va a rodar” expresó el senador durante una entrevista concedida al diario O Globo.
Respecto a la caída de la popularidad de Lula, según encuestas, vaticinó que el líder progresista cosechará los frutos de su gestión en este tercer año de Gobierno y en 2026 tendrá suficiente apoyo para una campaña electiva.