El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó hoy 8 de abril el decreto de emergencia económica anunciado el lunes durante su programa «Con Maduro +», con el objetivo de defender la soberanía nacional frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Les iré explicando paso a paso este plan. Venezuela tiene un plan para defender su economía tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, enfrentaremos la guerra comercial del mundo», había declarado el mandatario en su programa televisivo.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó formalmente la propuesta, destacando que este decreto permitirá proteger el sector económico nacional de los aranceles norteamericanos.
«Con esta medida, reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar las sanciones internacionales y garantizar el bienestar económico de la nación, para así consolidar estrategias que permitan avanzar hacia el futuro más próspero», afirmó Rodríguez.
El plan se sustenta en dos pilares fundamentales:
- El Plan de las Siete Transformaciones (7T)
- Los 13 Motores Económicos
La vicepresidenta destacó los logros alcanzados en años anteriores: «La diversificación económica y la recuperación durante la pandemia demostraron la capacidad del pueblo venezolano para superar adversidades y mantener firme el motor productivo del país».
El gobierno nacional reiteró su compromiso con la protección de la economía venezolana y el bienestar de su pueblo frente a lo que calificó como «medidas coercitivas unilaterales».