Ministerio de Ecosocialismo realizó 124 inspecciones en el territorio nacional en materia de biodiversidad, en las cuales fueron decomisadas 1.116 especies entre mamíferos, aves y reptiles, permitiendo la liberación de 10 especies de fauna silvestre y un delfín en el estado Falcón.
Durante las operaciones, fiscales del Ministerio de Ecosocialismo, abordaron 48 comercios y 21 zoocriaderos, en los cuales se detectó la tenencia irregular y el cautiverio de las especies, teniendo como resultado la retención de 112 mamíferos, 974 aves y 25 reptiles.
Más de 350 funcionarios estuvieron involucrados en las fiscalizaciones, que además de los equipos del Ministerio de Ecosocialismo, participaron voceros del Poder Popular, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana a través de la Guardería Ambiental, Policía Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las acciones respondieron en parte, a denuncias hechas por venezolanos a la Sala de Gobierno Popular y Comunal que instaló recientemente el Minec, y también por la línea directa y anónima 0800 Ambient (0800-262.43.68). Estos despliegues refuerzan la lucha que mantiene el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, contra el tráfico ilegal de especies en Venezuela.
Finalmente, y en el marco de la Sexta Transformación Ecosocialista, este operativo evidencia la autoridad ambiental que existe actualmente en el país, con el aumento de los controles contra el tráfico de fauna y la inmediata liberación, y devolución a la Madre Tierra de algunas de estas especies, esto marca un avance en la protección de los ecosistemas.
Prensa Ecosocialismo (Minec)