El poder femenino, desde la constitución del 99 ha demostrado ocupar un lugar importante en las políticas de Estado. Su participación dejó de ser ignorada y ahora son las mujeres quienes aportan, construyen y defienden los derechos civiles, ante una situación crítica se han manifestado desde el estado Zulia.
Hacer un llamado a la paz, a través del proceso de la constituyente ha sido el objetivo de UNAMUJER en la movilización que convocaron las mujeres revolucionarias en el estado Zulia como muestra del apoyo a la medida propuesta por el presidente Nicolás Maduro, así lo expresó Laura Daza, integrante de la organización.
En rechazo a la violencia
“hemos visto como la oposición ha contratado a delincuentes quienes colocan barricadas y extorsionan a los conductores para darles paso, exigimos que la dirigencia de la MUD se haga responsable de estos actos”
En concentración en la Plaza Ana María Campos de la avenida el Milagro se reunieron para marchar hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo en rechazo a las acciones vandálicas y de destrozos que propician grupos radicales de la oposición en perjuicio de la población.
En la reunión feminista se trataron varios temas entre los que resaltan la dignificación de la mujer como elemento crucial de la constitución de 1999. “este es un gobierno feminista que nos atiende a través de todas las instituciones del gobierno nacional y regional”. También condenaron las acciones del gobierno colombiano quien movilizó tropas militares a las zona fronterizas, esto lo dijo Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, quien a su vez exhortó a las madres de la región a guiar a sus hijos para que no participen en actos vandálicos irracionales y sin liderazgo que atentan la integridad de los ciudadanos.
Un ejemplo mas, las mujeres quieren paz.
Julio César Gómez