La Gran Misión Vuelta a la Patria ha logrado concretar el retorno de unos 6 mil 752 venezolanos, entre ellos 979 son niñas y niños; de acuerdo con cifras aportadas por la presidenta de la misión, Camilla Fabri.
Durante el balance semestral, a funcionaria enfatizó que cada repatriación representa «una victoria de la solidaridad nacional», al tiempo que precisó que este programa representa un esfuerzo histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que se han sido objeto de abusos en el exterior.
“Nosotros hemos logrado su regreso a casa en condiciones dignas, superando barreras impuestas por las medidas coercitivas unilaterales (…), cada vuelo, cada retorno es un acto de justicia y de amor” dijo Fabri.
Aseguró que este ensañamiento que están teniendo en contra del pueblo venezolano es sostenido por dirigentes de la extrema derecha que no tienen respeto por la vida y agregó que la migración es un negocio montado sobre el dolor humano y la criminalización sistemática.