El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, condenó este jueves la reciente decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a Venezuela en una lista de países considerados de «alto riesgo» en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Durante su intervención en la Sesión Ordinaria del Parlamento, Infante calificó la medida como «hipócrita» y exigió a la UE y a su Parlamento revisar la «doble moral» de los países que la integran.
«El Parlamento Europeo no tiene moral, es hipócrita. Son muchos los bancos europeos que lavan dinero, producto de la economía del genocidio contra Palestina», afirmó el diputado.
Infante señaló que la medida fue impulsada principalmente por sectores de «extrema derecha» dentro del Europarlamento, a los que acusó de ser «los mismos que aprueban y apoyan el genocidio contra Palestina».
Con esta declaración, Infante reitera el rechazo del Gobierno nacional a las sanciones y medidas coercitivas impulsadas por organismos internacionales, al tiempo que denuncia lo que considera un trato injusto y selectivo por parte de las potencias occidentales.