La viceministra de Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana y defensora de Derechos Humanos, Camilla Fabri de Saab, denunció este jueves que el número de niños venezolanos separados de sus familias y retenidos en Estados Unidos asciende a 31, durante su participación en la Marcha por la Libertad de los Niños Secuestrados en Caracas.
La También Presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronunciarse y actuar para garantizar el retorno de los menores, así como la liberación de más de 252 venezolanos que están encerrados en campos de concentración en El Salvador.
“Aquí estamos acompañando a las madres, abuelas y familiares de todos los secuestrados en Estados Unidos, así como a los de los 252 venezolanos retenidos en El Salvador. Hoy son 31 niños arrebatados de los brazos de sus madres sin explicación lógica” declaró Fabri.
Calificó la situación como un “secuestro institucional” y aseguró que el Estado venezolano no descansará hasta lograr su repatriación. “Son 31 bebés, 31 niños inocentes que no han hecho nada. Estaremos en las calles hasta que cada uno de ellos regrese”, afirmó.