Este viernes, el jefe del Comando de Campaña Unificado Ven25, Jorge Rodríguez, anunció el inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejos municipales, que se llevarán a cabo el próximo 27 de julio.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez destacó que este proceso cierra un ciclo electoral victorioso para el país, tras los comicios presidenciales de 2024 y las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, donde el chavismo obtuvo resultados contundentes.
La campaña, que durará 14 días (hasta el 24 de julio), será una de las más breves en la historia electoral venezolana, pero será muy intensa. Rodríguez enfatizó que los candidatos deben priorizar el trabajo en las comunidades antes que actos protocolares.
En estos comicios se elegirán 335 alcaldes, 2.471 concejales principales, 2.471 suplentes y 69 representantes indígenas. La jornada convoca a más de 21 millones de electores en Venezuela y más de 227 mil venezolanos en el exterior.
Instó a los candidatos a mantener una presencia activa en redes sociales y en el territorio, con 7 u 8 actividades diarias. “No hay necesidad de que peguen afiches ni pendones en las paredes”.
Indicó que en aquellas zonas donde las lluvias hayan generado situaciones adversas, la única campaña aceptable que deben hacer los candidatos es que “estén con la gente ayudando a los gobernadores a trabajar”.
Rodríguez reiteró que la principal propuesta de la Revolución es que las alcaldías dejen de operar desde sus sedes y se articulen con el poder comunal. «El alcalde es la figura más cercana al pueblo, al barrio, a la calle. Su deber es garantizar espacios públicos de calidad», señaló, debemos ser consecuentes con la instrucción dada por nuestro Presidente “menos escritorio, más territorio”.
Asimismo, informó que las fuerzas revolucionarias se movilizarán para exigir la liberación de 31 niños venezolanos que fueron secuestrados por autoridades estadounidenses. Calificó estas acciones como «orquestadas» y relató casos de madres separadas de sus hijos d manera injusta en centros de detención.
«Esta campaña nos unificará no solo por las alcaldías, sino por nuestros hijos. Venezuela se une por la familia», afirmó.