Este viernes, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de un vuelo procedente de Estados Unidos con migrantes venezolanos, entre los cuales destacan 7 niños y niñas que fueron reintegrados a sus familias en el país.
«Celebramos el regreso de estos pequeños, quienes permanecieron separados de sus seres queridos debido a las políticas migratorias de Estados Unidos. Hoy, siete familias venezolanas recuperan la alegría de estar juntas, gracias al esfuerzo incansable de nuestro Gobierno Bolivariano», expresó Cabello.
El ministro destacó que este es el vuelo número 45 del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa del Ejecutivo Nacional que ha facilitado el retorno seguro de más de 8.000 connacionales desde distintos países. Además, informó que en horas de la tarde se espera la llegada de otro avión con más venezolanos repatriados.
Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, enfatizó la importancia de este logro: «Hoy es un día de esperanza y reencuentro. Estos niños fueron rescatados gracias a la movilización consciente de nuestro pueblo y al trabajo constante del Gobierno Bolivariano. Seguiremos trabajando para garantizar el retorno de todos los menores que aún permanecen separados de sus familias».
El Gobierno venezolano reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones necesarias para repatriar a los connacionales en situación de vulnerabilidad en el exterior, bajo el principio de protección integral a las familias y la soberanía nacional.