El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este viernes el 46º Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, recordando el histórico 19 de julio de 1979 como una fecha imborrable para los pueblos de América Latina y el Caribe.
“Celebramos como inolvidable aquel 19 de julio de 1979, la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional impactó a la juventud de América Latina y el Caribe; con 16 años, viví intensamente esa insurrección y la guerra nicaragüense”, expresó el Mandatario venezolano.
En sus palabras, el Primer Mandatario venezolano destacó el papel fundamental de la juventud sandinista, así como de los héroes y mártires que lograron derrotar la dictadura de los Somoza, impuesta por lo que calificó como la intervención gringa y responsable del asesinato de Sandino.
“Es una historia gloriosa y heroica la que ha vivido el pueblo de Nicaragua. Cada vez que visitamos su tierra sentimos el palpitar enérgico que nos une en la resistencia contra el imperialismo”, agregó el Jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro envió un saludo fraterno, acompañado de un abrazo solidario y sus bendiciones, al pueblo nicaragüense, al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la copresidenta Rosario Murillo y a todo el pueblo de Nicaragua.
“Admiramos sus luchas, glorias y su ejemplo, que es un faro para nuestros pueblos. ¡Siempre unidas, Venezuela y Nicaragua, por la causa de la libertad y la dignidad de Nuestra América!”, concluyó.
Con este mensaje, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en la defensa de su soberanía y autodeterminación.