El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió un emotivo encuentro en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde Maiker Espinoza, uno de los 252 migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador, fue reunido con su familia.
Maiker Espinoza es padre de la niña Maikelys, quien previamente fue víctima de secuestro por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Este sábado, Maikelys finalmente pudo abrazar a su progenitor.
Durante el encuentro, Maiker Espinoza relató al presidente Maduro las torturas a las que fue sometido, al igual que muchos de los venezolanos retenidos ilegalmente por el Gobierno de Nayib Bukele. Espinoza expresó su profundo agradecimiento al Ejecutivo Nacional por los esfuerzos que hicieron posible su retorno y la reunificación con su familia.
En referencia a los hechos, el Jefe de Estado calificó las prácticas sufridas por los migrantes como reminiscentes de las acciones de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. «Los nazis en contra de los judíos. Es un odio, pero el que mal hace mal le va y ten la seguridad (a Espinoza) que a esa gente a los carceleros, a Nayib Bukele le van a ir muy mal», enfatizó el Mandatario Nacional.
El presidente Maduro aseguró que, en el proceso de negociaciones para el retorno de los más de 200 migrantes, Venezuela «entregamos a diez terroristas a agentes de la CIA». Subrayó la importancia de esta acción al afirmar que «valía la pena ver a estas 252 madres e hijos e hijas abrazándose, estamos reunificando a la familia venezolana».
Finalmente, el presidente Maduro garantizó que las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional para garantizar la paz del país.
El emotivo encuentro contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de Diálogo Nacional, Jorge Rodríguez; la presidenta del Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri de Saab; y el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab.