Durante el Encuentro Internacional de Madres Víctimas del Fascismo, Camilla Fabri, jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, equiparó la tenacidad de las Madres de la Plaza de Mayo con la inquebrantable lucha de las madres venezolanas por el retorno de sus hijos.
El evento contó con la presencia de Carmen Arias, presidenta de Las Madres de la Plaza de Mayo; el viceministro Rander Peña; y Adelaida Guevara, hija del icónico líder revolucionario Ernesto Che Guevara. La jornada también acogió a jóvenes rescatados de El Salvador junto a sus familiares, así como a las madres de niños venezolanos retenidos ilegalmente en Estados Unidos.
Fabri enfatizó la importancia del humanismo frente a las políticas imperialistas. «Ser humanista es rechazar frontalmente la irracionalidad del imperialismo que solo ve a nuestra familia migrante como un objeto de explotación o con una mano de obra barata, o como un problema que quieren eliminar», declaró.
Asimismo, Fabri rememoró las directrices del presidente Nicolás Maduro para el rescate de los ciudadanos venezolanos en El Salvador, subrayando el compromiso del Gobierno Nacional con sus ciudadanos. «Los hijos del sur se respetan y como ustedes Madres de la Plaza de Mayo nos enseñaron, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Los venezolanos aquí rescatados, su presencia es una victoria contundente de la solidaridad, el compromiso y la fe del presidente Maduro», concluyó.