La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, cumplió con su derecho al voto durante las elecciones municipales y la Consulta Popular Nacional de la Juventud este domingo 27 de julio, en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez ubicada en Fuerte Tiuna.
La Jefa de Gobierno capitalino demostró la agilidad del proceso electoral al presentar su cédula de identidad, emitir su voto en la máquina automatizada y firmar el cuaderno de registro en cuestión de minutos.
«Hoy es un día histórico, estamos escribiendo páginas de la historia de nuestra patria. Lo que estamos viendo es democracia, todo nuestro pueblo se levantó temprano y ya está en la calle», expresó Meléndez visiblemente emocionada.
Proceso rápido y seguro
La Alcaldesa destacó la eficiencia del sistema: «El voto es rápido, sencillo, 10 segundos», mientras resaltó la importancia de estos comicios para «ejercer soberanía y nuestra democracia».
Explicó que en esta jornada se eligen «las autoridades más cercanas al pueblo: alcaldes, concejales y el gobierno del poder comunal y popular, que en esta Consulta Nacional le tocó a nuestra juventud».
Llamado a la participación
Meléndez instó a los caraqueños a acudir masivamente a votar: «Todos los caraqueños que vayan a su centro electoral, es fácil. Estamos en un país en Revolución, esta es la elección número 33 desde 1998, más democracia que esa no existe en ningún país».
Garantías de seguridad
La mandataria local informó sobre el despliegue de más de 13.000 funcionarios del Plan República en Caracas, pertenecientes a los distintos organismos de seguridad ciudadana, para garantizar «unas elecciones en paz como nos las merecemos».