El jefe del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, destacó este domingo que las elecciones para elegir a los 335 alcaldes y 3.471 concejales en todo el territorio nacional, junto con la inédita Consulta Popular de Proyectos Juveniles, representan un hecho histórico que profundiza la democracia participativa en Venezuela.
Desde la sede del Comando de Campaña, Rodríguez resaltó que el proceso electoral transcurre con total normalidad y transparencia, gracias al despliegue de más de 93.000 miembros de mesa, 65.000 técnicos del CNE y un robusto operativo de seguridad con 379.000 funcionarios de la Operación República, integrada por diversos órganos del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Ningún país puede hablar de eventos electorales como el nuestro», afirmó Rodríguez, subrayando que 53 organizaciones con fines políticos participan en estos comicios, donde la ciudadanía no solo elige a sus autoridades locales, sino que también puede votar por los 37.000 proyectos juveniles discutidos en los 5.336 circuitos comunales.
Innovación democrática: La Consulta Juvenil
En un hecho sin precedentes, los electores encontrarán en sus centros de votación una lista numerada de proyectos comunitarios presentados por jóvenes, permitiéndoles seleccionar aquellos que más se ajusten a las necesidades de sus localidades. «Solo en Venezuela la gente puede escoger directamente los proyectos para sus comunidades», destacó Rodríguez, quien calificó este mecanismo como una «profundización de la democracia».
Paz, participación y eficiencia electoral
El Jefe del Comando de Campaña Ven25+ enfatizó que la paz y la tranquilidad reinan en todo el país, gracias al sistema electoral automatizado y al compromiso del Gobierno Nacional, que ha atendido incluso situaciones derivadas de las lluvias en algunas regiones. «Hoy triunfa la democracia. La abstención es un fantasma; lo que cuenta son los votos», afirmó, recordando que Venezuela es ejemplo de participación masiva en procesos electorales.
Rodríguez hizo un llamado a «votar con alegría», eligiendo no solo a las autoridades locales, sino también, apoyando las iniciativas juveniles y esperar con tranquilidad los resultados emitidos por el CNE: «Cada voto es un paso hacia la paz, el diálogo y la derrota del extremismo».