El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó este jueves que el 100% de las mesas de votación en el territorio nacional se encuentran operativas para la elección de alcaldes y concejales, así como para la Consulta Popular Nacional, en la que la juventud venezolana evaluará 5.338 proyectos.
Tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo, Quintero destacó que el CNE cuenta con todo el equipo técnico, logístico y el apoyo del Plan República para garantizar la seguridad del proceso.
Aunque reconoció que se presentaron algunas incidencias, aseguró que fueron solventadas rápidamente para mantener el cronograma electoral con eficiencia. «Estamos cumpliendo con este proceso inédito e histórico», afirmó.
Doble jornada electoral
El vicepresidente del CNE detalló que el ente rector dispuso 15.731 centros de votación para atender simultáneamente la Consulta Popular Nacional de la Juventud y las elecciones municipales. Resaltó que, por primera vez, se realizan dos procesos electorales en un mismo día, lo que representó un reto en planificación y organización.
Durante su votación, Quintero pasó por el proceso de identificación, autenticación biométrica y selección de opciones en la máquina de votación, verificando luego su comprobante antes de depositarlo en la urna correspondiente.
Celebración por el retorno de venezolanos secuestrados
Aprovechó la ocasión para celebrar el regreso de los 252 connacionales que se encontraban secuestrados en El Salvador. Felicitó las gestiones diplomáticas del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, que logró su rescate.
«Hoy les damos la bienvenida a su tierra con los brazos abiertos. Que su regreso esté lleno de paz y marque el inicio de una nueva etapa. Reconocemos al Gobierno Bolivariano por su compromiso con la vida y la justicia», destacó Quintero.
El CNE continúa supervisando el desarrollo de la jornada electoral, garantizando transparencia y participación ciudadana en este hecho histórico para Venezuela.