El jefe del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, destacó este domingo el desarrollo positivo y pacífico de las elecciones para escoger a alcaldes, alcaldesas, concejos municipales y la Consulta Popular de la Juventud, reafirmando que Venezuela es un ejemplo de participación democrática, esta información la dio a conocer luego de ejercer su derecho al voto desde la Escuela Ecológica Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna.
«Hemos tenido un buen proceso electoral, absolutamente en paz, en este país que es ejemplo de desarrollo», expresó Rodríguez, quien resaltó el contraste con la 4ta República, donde, resaltó que «se engañaba al pueblo». En cambio, hoy Venezuela vive una democracia virtuosa, que cada cuatro meses consulta a las comunidades sobre sus proyectos prioritarios.
Rodríguez enfatizó la creciente participación ciudadana: «No solo hemos elegido a los alcaldes y alcaldesas, sino que hay una participación que ha ido creciendo y se ha disparado. Hemos notado una gran afluencia después que votó el presidente de la República en los centros electorales de todo el país».
Asimismo, destacó el papel de los veedores internacionales, quienes, aseguró son testigos de la transparencia del proceso: «Saludamos a los veedores que nos acompañan, que además son testigos de que no ha existido ningún percance durante las elecciones».
«Las elecciones en Venezuela representan una fiesta de la familia, de la gente, de todo el pueblo», afirmó, al tiempo que celebró el carácter participativo de la Consulta Popular de la Juventud, donde los jóvenes proponen iniciativas y el pueblo elige los proyectos más importantes para el desarrollo comunitario.
Rodríguez también hizo referencia al espíritu soberano del pueblo venezolano, señalando: «En Venezuela nadie se arrodilla, este es un pueblo de paz, en sus venas corre la sangre libertadora», contrario a figuras como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, a quien calificó de «arrodillado».
El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que este proceso forma parte de un «ciclo virtuoso de democracia», con 12 elecciones en siete comicios en un año, demostrando que en Venezuela los asuntos se resuelven mediante el voto. «Si algo nos caracteriza, es que somos profundamente democráticos», afirmó.
Finalmente, Rodríguez extendió una invitación a dialogar sobre el modelo electoral venezolano: «Estamos a la orden para conversar acerca de cómo se hacen unas elecciones en paz, cómo se convoca al pueblo y todos nos volcamos a encontrarnos por la vía democrática».